Haaland celebra con sus compañeros ante el Frankfurt

LA PUJA POR EL NORUEGO SE CALIENTA

Laporta insinuó que Haaland es posible y confirmó qué hay que hacer para ficharle

Publicación:7/03/2022 - 22:53h

Actualización:7/03/2022 - 23:27h

Joan Laporta habló sobre la posibilidad de realizar fichajes en verano, entre ellos la incorporación de Erling Haaland. El presidente prometió su llegada el año pasado, pero hoy es más cauto de acuerdo con la situación económica del club

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta es abciosos de cara al futuro inmediato del FC Barcelona, pero entiende que cada decisión que se tome en las próximas semanas será clave para definir los fichajes del verano, entre ellos la posible llegada de Erling Haaland. El club renovó su delantera en invierno y la continuidad de Adama Traoré y Dani Alves aun no está asegurada. "Hay opciones de que se queden. Con Dani es más fácil y con Adama es factible, aunque es un tema económico. Veremos lo que podemos hacer. Hay tres palancas para cambiar la situación", comentó el presidente.

Sobre la posible llegada del '9' del Borussia Dortmund, el mandatario fue más cauto que en otras oportunidades: "No puedo hablar de jugadores porque si no subimos el precio. Mateu, con Jordi y Xavi, estan trabajando muy bien, saben lo que quieren. Hablando de este jugador (Haaland), no tengo que descubrir nada, dejemos trabajar y de hablar de jugadores porque subimos el precio y hacemos un flaco favor al Barça", explicó Laporta, aclarando que la directiva tiene previsto reforzar todas sus líneas, pero es necesario implementar medidas económicas para conseguir los objetivos deportivos.

"Dependerá de las decisiones que tomemos los próximos meses. Si las ejecutamos... Creo que es obligatorio tomar estas decisiones para llegar a los objetivos planteados en el tema económico", dijo el presidente sobre la situación actual del club. Sobre el interés de Haaland y otros posibles fichajes, añadió: "Todos los jugadores quieren venir al Barça, pero dejemos trabajar a los que entienden", sentenció. Además, el mandatario recalcó que el club busca ejecutar las opciones que se están trabajando. "Alguna puede que sea la historieta del verano, pero la idea es tenerlo todo cerrado para la gira del verano", dijo en su entrevista con Barça TV.

Lo cierto es que el 'caso Haaland' aún dará mucho de qué hablar en las próximas semanas. Una comitiva encabezada por Xavi Hernández hizo 'cumbre' por el noruego la semana pasada en Mónaco y conversó con el agente del delantero, Mino Raiola. Manchester City y Bayern Múnich hicieron lo propio y tampoco puede descartarse al Real Madrid, por lo cual la puja por Erling está 'al rojo vivo', mientras el jugador de 21 años se esfuerza por superar los problemas físicos y regresar a la acción.

La situación económica, clave para fichar a Haaland

Joan Laporta es optimista con el presente financiero de la institución. "La economía está mejorando. Paramos lo que no iba bien y ahora nos estamos recuperando. Sigue un ritmo más lento que la parte deportiva, pero estamos mejor. Tenemos credibilidad de las instituciones financieras, hemos conseguido créditos, pero necesitamos más ingresos y trabajar para reducir la deuda", detalló el presidente.

En este sentido, los acuerdos con Spotify y CVC son trascendentales. "Trabajamos en CVC y otras análogas con las que estamos trabajando, muy interesantes. Compartir negocio con un socio que aporte capital, aunque teniendo una salida para recuperar derechos que cedamos o vendamos". Sobre Spotify y su futuro como sponsor del Camp Nou y la camiseta de juego y entrenamiento, detalló: "El acuerdo por buen camino, pero no está firmado en su totalidad. Hay que esperar. Somos optimistas, sí, pero no está hecho". El acuerdo no se cerrará sin el aval de la directiva. "Sería bonito vincular al Barça con la música", finalizó Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído