Alves, Memphis y Jordi Alba celebran un gol del Barça

A VELOCIDAD DE CRUCERO

El Barça de Xavi, en racha: Cuatro victorias seguidas y ocho partidos sin caer

Publicación:7/03/2022 - 08:07h

Actualización:7/03/2022 - 08:07h

El FC Barcelona está reencontrándose con su mejor versión y Xavi Hernández es el 'culpable'. Ha devuelto no solo el juego bonito al equipo, sino también la regularidad y sensación de que los azulgrana pueden ir a por más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández va a velocidad de crucero. El 'efecto' del entrenador egarense ha tomado tiempo en ser palplable y traducirse en los resultados, pero parece haber llegado para quedarse. El conjunto azulgrana está en racha y ha recuperado la irregularidad, algo que no tenía desde el año pasado, pero queda mucho camino por recorrer. La buena noticia es que el Barça se ha reencontrado con su mejor versión... y puede pelear por mucho más. 

Los azulgrana vencieron este domingo al Elche con una ajustada remontada por 1-2, en un partido en el que casi se estrellan ante el 'fortín' ilicitano, pero Memphis Depay terminó resolviendo para los suyos desde el punto penalti. Con el 'asalto' al Martínez Valero, los azulgrana sumaron su cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones y tres seguidas en el campeonato liguero. 

Valencia (1-4), Napoli (2-4), Athletic de Bilbao (4-0) y Elche (1-2) han sido las víctimas de la racha positiva del Barça. Los resultados comienzan a estar a 'favor' de los culés, acompañando las grandes sensaciones que ha dejado el equipo en este último tramo de la temporada. Los azulgrana han 'cambiado' de imagen y se ha notado cómo presionan más arriba, recuperan rápido y se vuelcan en todo momento al ataque.

Esta buena racha ha servido para que los catalanes hayan escalado a la tercera posición de LaLiga, tras superar al Real Betis. El Barcelona suma 48 unidades con 26 partidos disputados, uno menos que el resto de sus competidores más cercanos. El mismo, contra el Rayo Vallecano, será disputado el 24 de abril y será clave para reducir distancias con la segunda plaza, ocupada por el Sevilla, con los que hay siete puntos de diferencia. 

En la Europa League, por otra parte, el Barça ha alcanzado los octavos de final tras aplastar al Nápoles. Si bien el partido de ida, en el Camp Nou, no consiguieron más que un empate por 1-1 (aunque merecieron más), en la vuelta dejaron un recital para concretar la clasificación en el Stadio Diego Armando Maradona. Se impusieron con un sólido 2-4 para enfrentar al Galatasaray en la siguiente ronda, este jueves a las 21:00 horas en el feudo azulgrana. 

El Barça suma 8 partidos sin perder

Hay que remontarse hasta el 20 de enero de este año para encontrar la última derrota del Barcelona en todas las competiciones. Los de Xavi cayeron por 3-2 ante el Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey y ocho días antes también perdieron, ante el Real Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España (2-3). Desde entonces, han enlazado ocho partidos sin perder. 

En este periodo, los culés han conseguido seis victorias (Alavés, Atlético de Madrid, Valencia, Nápoles, Athletic y Elche) y dos empates (Espanyol y Nápoles). En cuatro de estos partidos, el Barça anotó cuatro goles y, en total, ha marcado 22 dianas, una cifra que parece irreal después de ver todo lo que le costó al cuadro culé recuperar su olfato golador. Han encajado, por otra parte, nueve goles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído