Resultado del Elche-FC Barcelona de LaLiga

REMONTADA CULÉ

¡Triunfo sufrido! El Barça reacciona a tiempo y remonta al Elche (1-2)

Publicación:6/03/2022 - 18:09h

Actualización:10/03/2022 - 19:58h

El FC Barcelona ha tenido que sufrir en Elche para llevarse los tres puntos. Los de Xavi Hernández se vieron obligados dar vuelta al marcador, con goles de Ferran Torres y Memphis desde el punto penalti

Ver calendario del FC Barcelona

Idas y venidas en el Martínez Valero. El FC Barcelona llegaba a Elche después de unos cuantos recitales, pero le ha costado mucho dar pie a su efectividad goleadora contra el cuadro ilicitano en su 'fortín'. Los azulgrana, como acostumbran, fueron superiores al rival, pero se vieron obligados a dar vuelta al marcador después de un tanto inicial del Elche en la primera parte. Ferran Torres y Memphis marcaron la diferencia.

Desde los primeros minutos, fue Dembélé quien monopolizó el ataque azulgrana y sirvió varios centros para intentar incomodar a la zaga del Elche. Primero tocó de primeras para que rematara Aubameyang, pero fue desviado por un zaguero local tras estirar la pierna. Poco después, entró por la derecha como una bala, pero los defensores rivales evitaron que su centro llegase a 'Auba'. 

Entre el francés y Frenkie de Jong 'cocinaron' la ocasión más clara del Barça en la primera parte. 'Dembouz' se quedó solo ante Badía, picó el balón y el meta tapó el disparo, pero el rechace cayó en las botas de un De Jong que llegó en carrera y, con la portería sola, remató muy centrado para que Diego González despejara y evitara el 0-1. 

En el tramo final de la primera parte los dos equipos tuvieron ocasiones claras, pero fue el Elche quien terminó 'matando'. Mojica envió un gran centro desde la izquierda, nadie llegó a defenderla y el balón cayó en Morentes, en el segundo palo, pero su remate se marchó a las gradas. Frenkie reaccionó de inmediato y volvió a perdonar a los de Francisco: Se plantó en carrera ante Badía y cruzó su disparo, pero se topó con el meta catalán. 

Y , después de tanto perdonar, el Barça terminó pagándolas caro. En una seguidilla de errores, Fidel adelantó a los suyos justo antes del descanso. Pedri, en un intento de despeje, perdió el balón en el centro del campo y lo dejó en carrera para que Fidel 'burlara' a Dani Alves y después rematara ante un Ter Stegen que hizo de estatua y vio colarse el balón en su portería. 

Ferran 'cambió' al Barça

En el segundo tiempo, el Barça intentó probar portería en unas cuantas oportunidades con un Ferran Torres que ingresó para sustituir a Gavi. El de Foios llegó a línea de fondo,centró a Pedri, pero su remate no vio portería. Volvió a aparecer poco después tras recibir una asistencia de Dani Alves, pero su volea en el segundo se marchó muy alto. 

Los azulgrana estaban dominando sin oposición alguna y el Elche veía imposible salir con peligro para buscar un contragolpe que les metiese en el partido. A la hora de partido, Ferran justificó su ingreso en el campo: Se aprovechó de un mal remate de Jordi Alba para rematar a placer ante Badía y poner el 1-1. Tuvo oportunidad de adelantar a los suyos tras recibir, solo dentro del área, pero su remate se fue por arriba del larguero. 

El Elche quiso reaccionar y puso a trabajar a Ter Stegen, que evitó que Pere Milla adelantara a los suyos después de un muy buen remate desde dentro del área después de que los ilicitanos burlaran a toda la defensa culé. Volvieron a probar a treinta minutos para el final con un centro lateral de Fidel que Ponce consiguió en el corazón del área, pero la bola se marchó alto.

Empuje hasta el final del Barça

Los azulgrana se negaban al empate y Xavi tuvo que replantearse su idea inicial, con Memphis y Adama resfrescando el ataque, pero Ferran Torres seguía protagonizando todas las ocasiones. Estaba teniendo demasiadas oportunidades y, como en partidos anteriores, no estaba fino de cara al gol. Badía le frustró el gol -nuevamente- después de un mano a mano. 

'In extremis', el Barça se llevó el resultado: Hernández Hernández señaló penal a favor de los azulgrana después de una mano de Barragán dentro del área en una jugada con Memphis. El neerlanés fue el encargado de cobrarlo y no falló ante Badía para dar la ventaja y triunfo a los culés, aunque el Elche no abandonó la batalla y en una de las últimas jugadas del encuentro Ter Stegen tuvo que detener un remate cruzado de Josan dentro del área. Los culés, finalmente, se llevaron la victoria.

Ficha técnica del partido: Elche 1-2 FC Barcelona

  • Elche: Edgar Badia; Barragán, Enzo Roco, Diego González, Mojica; Morente (min. 65, Guido Carrillo), Raúl Guti (min. 78. Josan), Fidel (min. 78, Marcone), Omar Mascarell; Pere Milla; y Lucas Boyé (min. 65, Ponce).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong (min. 68, Nico), Pedri; Gavi (min. 45, Ferran), Aubameyang (min. 74, Memphis) y Dembélé (min. 74, Adama). 
  • Árbitro: Hernández Hernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander 2021-2022. 
  • Goles del partido: 1-0, Fidel (min. 45); 1-1, Ferran Torres (min. 60); 1-2, Memphis (min. 84)

Noticias destacadas del Elche-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído