LALIGA EA SPORTS 25/26
Dani Olmo reaparece con un golazo para encarrilar la victoria del Barça en Cornellà
Noticia publicada:4/01/2026 - 00:47h
Última actualización:4/01/2026 - 01:09h
Dani Olmo festejó su quinto gol de la temporada ante el Espanyol (0-2). El de Terrassa volvió tras un mes lesionado y lo hizo con un tanto espectacular que encaminó el triunfo culé en el derbi
El FC Barcelona comenzó el 2026 con un triunfazo ante el Espanyol en Cornellà (0-2) en un partido donde los de Hansi Flick tardaron 86 minutos en romper el cero. El conjunto azulgrana lo pasó mal por largos momentos en el derbi catalán, pero un golazo de Dani Olmo abrió la senda hacia la novena victoria consecutiva culé en LaLiga EA Sports 2025/26.
Una salida rápida del Barça, conducida de forma magistral por Fermín López, derivó en un pase del onublense hacia Olmo. El '20' recibió recostado por izquierda y, con tiempo y espacio, sacó un remate colocado de derecha, directo al ángulo, imposible Marko Dmitrovic.
Los cambios de Flick resolvieron el derbi para el Barça
El gol congeló las apsiraciones del Espanyol de, siquiera, rescatar un empate en un derbi logró crearle muchos problemas al Barça. Sobre el final, Robert Lewandowski liquidó el partido con otro tanto en el 89', también asistido por Fermín en una jugada que inició con un balón recuperado por Pedri González.
En ese sentido, los goles de la victoria vinieron desde el banquillo para los de Hansi Flick. López ingresó por Marcus Rashford en el entretiempo. Olmo, Pedri y Lewandowski ingresaron en el minuto 64 por Raphinha, Gerard Martín y Ferran Torres, respectivamente.
En el caso de Dani, ingresó para jugar como extremo zurdo, mientras Fermín hacía el 'trabajo sucio' por el medio. El Espanyol pagó caro el desgaste y la falta de profundidad en el banquillo. Flick entendía que el de Terrassa, al igual que Pedri, no estaba para jugar más de media hora.
Sin embargo, el equipo careció de fluidez y profundidad durante los primeros 60 minutos para lastimar a un Espanyol bien parado en el fondo y muy solidario en la presión en el centro del campo para propiciar errores en salida y traslado del lado culé.
Quinto gol en la temporada para Olmo
Al final, ambos aportaron lo necesario para resolver un partido que llegó igualado sin goles al trao final gracias a las paradas de Joan García (6). El '20', durante los 26 minutos que estuvo en campo, realizó dos tiros a portería, uno de ellos desviado al córner por Dmitrovic.
Además, completó 13 pases (100 %) y creó una oportunidad de gol. El mediocentro de 27 años, antes de lesionarse el hombro el pasado 2 de diciembre, venía de anotarle a Alavés (doblete) y Atlético, este último un partido donde también provocó un penalti.
Más allá de sus problemas físicos, Dani Olmo ya suma 5 goles y 2 asistencias en 18 apariciones (9 como titular) esta temporada. Su regreso representa un 'refuerzo' clave para un mes donde los catalanes deben definir el primer título de la 25/26 (la Supercopa de España).
Dani Olmo, feliz por reaparecer con gol este año
Tras la victoria contra el Espanyol, el de Terrassa valoró el resultado en un campo y ante un rival compliccado. "Sabíamos que nos iban a poner las cosas difíciles. Han hecho un gran partido, pero nosotros también y hemos estado más acertados. Ahora a por la Supercopa", comentó el internacional español a 'Movistar+'.
Sobre su estado físico, añadió: "Estoy bien. Esta última lesión ha sido más un percance más fortuito. Intento seguir adelante con fuerza y mentalidad... Hay que estar enchufados, los que empiezan y los que salen desde el banquillo. De eso se trata, somos un equipo", puntualizó.




