Laporta y Xavi Hernández en el acto de presentación del nuevo entrenador culé

HUBIESE QUERIDO TRAERLE ANTES

Confianza total: Laporta cree que Xavi estará muchos años en el Barça

Publicación:8/03/2022 - 01:41h

Actualización:8/03/2022 - 01:41h

El presidente del FC Barcelona está convencido en que haber traído a Xavi Hernández fue lo mejor para el futuro del equipo. Al cumplirse un año de su nombramiento como presidente de la institución, el mandatario confía en la continuidad del míster

Ver calendario del FC Barcelona

En su primer año como presidente del FC Barcelona, Joan Laporta se muestra satisfecho por la gestión realizada hasta ahora, principalmente desde lo deportivo. El presidente decidió reemplazar a Ronald Koeman en noviembre con Xavi Hernández, quien entonces dirigía al Al Sadd catarí y, desde entonces, el club ha mejorado notablemente su rendimiento, alcanzando el último fin de semana el tercer ligar de la clasificación en LaLiga y con muchas expectativas por trascender en la Europa League, donde esta semana enfrentarán al Galatasaray por la ida de los octavos de final.

"Estaba seguro que sería entrenador del Barça. Y ojalá que fuera conmigo de presidente. Xavi está respondiendo con creces porque es un entrenador que conoce el club, que lo quiere, que respeta las decisiones y tiene personalidad para no dejarse influenciar. Además, tiene muy claro cómo tenemos que jugar y es un trabajador. Es un enfermo del fútbol y eso le hace vivir el Barça y todo lo que rodea al equipo. Estoy muy satisfecho, estará muchos años y nos dará muchas alegrías", sintetizó el presidente culé.​

Asimismo, Laporta aseguró que lo mejor de su prmer año al frente de la institución es ver ver cómo Xavi ha cambiado la mentalidad del equipo. "Hemos recuperado nuestras esencias a nivel futbolístico. Me quedaría con esto y que hemos conseguido que los culés vuelvan a tener esperanza", añadió. También resaltó la importancia del técnico egarense para la confección de la plantilla de cara a la 2021-22 y los próximos fichajes. "La combinación de Jordi Cruyff (asesor deportivo) y Mateu Alemany (director de fútbol) con el entrenador es muy buena y es de las cosas de las que estoy más satisfecho porque, con una normativa y unos recursos que no nos van a favor, han hecho grandes operaciones que han ayudado al cambio que ha hecho Xavi", argumentó.

La salida de Koeman, inevitable

Joan Laporta no oculta que, si hunbiese dependido exclusivamente de él, Ronald Koeman habría salido antes del club, ya que era algo que su intición le indicaba. "Cuando acabó la temporada pasada ya tuve dudas y así se lo hice saber al entrenador. Él quería seguir y nosotros estábamos en un contexto deportivo y económico determinado. Por respeto a su figura, le dimos una oportunidad. Pero el tiempo te hace ver cosas que antes no las veías… Lo intentamos, pero no íbamos bien y había que tomar otra dolorosa decisión", puntualizó el presidente.

De igual manera, aseguró haber respetado a las personas y priorizar los intereses del club. "La decisión perfecta no existe, pero tomamos una decisión y creo que fue buena porque mejoramos", finalizó sobre la salida del míster neerlandés en octubre. Con Xavi en el banquillo, el Barça ha escalado del octavo al tercer puesto en LaLiga y solo ha perdido dos partidos. A Laporta le ilusiona el presente del equipo y la Europa League, trofeo que el club no tiene en sus vitrinas. "Ojalá se pueda ganar, pero hay equipo complicados. Jugar contra el Galatasaray no será fácil, además jugamos primero aquí. Cada vez estamos mejorando, pero hay que ir eliminatoria a eliminatoria. Tendremos opciones", puntualizó el presidente culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído