Xavi Hernández durante el Elche vs Barça de LaLiga

XAVI NO SE 'CORTA'

Xavi desvela la charla en el descanso que cambió el partido para el Barça

Publicación:6/03/2022 - 19:37h

Actualización:6/03/2022 - 19:37h

Xavi Hernández no se ha cortado a la hora de hablar sobre el enojo que sintió en pleno Elche-Barça. No obstante, su conversación en el descanso cambió la historia para los culés, que acabaron remontando

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación después de la victoria del FC Barcelona ante el Elche por la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander. Los azulgrana vencieron sufriendo hasta el final y un tanto de Memphis Depay, desde los once metros, marcó la diferencia en un partido que parecía destinado a terminar empatado. 

El entrenador egarense ha destacado el esfuerzo de los suyos en la segunda parte, pero reconoció que se marchó muy enfadado al descanso. El de Terrassa confesó que tuvo que dar una charla a sus jugadores para que cambiara la mentalidad y se fuesen arriba en el marcador: "Me he ido enfadado en el descanso porque no merecíamos perder, por lo generado. Edgar ha hecho un partidazo. Estaba contrariado, enfadado. Tenía la esperanza de que si atacábamos mejor, ganaríamos. Así se lo he dicho a ellos. He hecho un cambio posicional y nos ha ido bien".

Asimismo, Xavi ha resaltado el espíritu de lucha de los suyos para conseguir la remontada: "Hemos competido muy bien, hemos igualado su intensidad. Era difícil encontrar los interiore porque había marcajes individuales y tenían que intervenir ahí los centrales. Lo hemos intentado de todas las manera, desde dentro desde fuera..".

Xavi no se 'moja' con la polémica

El penalti sobre Memphis Depay ha generado mucha polémica en las redes sociales, pero Xavi Hernández ha evitado hablar al respecto y solo destacó la forma en la que el neerlandés definió desde los once metros: "Es un jugador que debe ser importante. Es un escándalo. El penalti es imparable. Es positvio. Se entrena muy bien. Es el máximo goleador del equipo. Es muy profesional. Le dosificamos porque sale de una lesión".

De su breve discusión con Francisco, entrenador del Elche, apuntó que "no le deis más importancia. Son situaciones fruto de la tensión. Mejor hablar del partido. Máximo respeto al Elche. Y a Francisco. Hemos hecho broma la final con Pere Milla, tenemos amigos en común".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído