Éric Abidal, uno de los asistentes a la reunión Barça-PSG por Neymar

ENCUENTRO EN PARÍS

Las conclusiones tras la reunión Barça-PSG por Neymar

Publicación:13/08/2019 - 18:49h

Actualización:13/08/2019 - 18:57h

FC Barcelona y PSG se han encontrado este martes en París, en una reunión para negociar por Neymar. Estas son las conclusiones tras las conversaciones para desbloquear el futuro del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está a punto de empezar, pero el mercado de fichajes sigue siendo protagonista por el caso Neymar. El brasileño está, según fuentes oficiales, cerca de abandonar el Parque de los Príncipes, y hay varios clubes enredados en la batalla por hacerse con sus servicios. Este martes se ha producido una nueva reunión entre dos de los implicados en este culebrón.

FC Barcelona y PSG se han visto las caras en la capital francesa, en un encuentro en el que han establecido sus posturas en la negociación. Por parte de los catalanes, Javier Bordas, miembro del área deportiva del club, Éric Abidal, secretario técnico, y André Cury, agente y asesor de la entidad culé, han liderado las conversaciones, mientras que por parte de los galos, esta función ha correspondido al director deportivo Leonardo.

El acercamiento ha sido mínimo en esta cumbre, pero se han sentado las bases para futuros cara a cara. El próximo podría tener lugar muy pronto, y sería clave porque intervendrían dos 'pesos pesados', los presidentes Josep Maria Bartomeu y Nasser Al-Khelaïfi. El viernes día 16 de agosto hay reunión de la ECA en Liverpool para tratar la reforma de la Champions, y aprovechando su viaje, ambos dirigentes podrían intercambiar impresiones sobre el que apunta a convertirse en el negocio del verano.

Si antes de esta cita no hay algún inesperado giro en el guión, la jugada está clara por parte de los dos conjuntos. Los azulgrana insisten para que el intercambio sea la opción elegida, y rechazan una cifra económica adicional para compensar a los parisinos, al menos de forma inmediata. La intención es que Philippe Coutinho sea el eje sobre el que gire el acuerdo, y que además puedan entrar piezas como Ivan Rakitic o Samuel Umtiti. Si la presión obliga a invertir más dinero, sería siempre aplazado, a través de una cesión con opción de compra.

Los 'bleus' aprietan pidiendo varios jugadores y también algunos millones a cambio de Neymar, para tratar que se devalúe lo menos posible. Aceptarían que el carioca ejerciera de moneda de cambio, pero también apuntan a Nélson Semedo, uno de los intransferibles que ha precipitado una reforma en el lateral derecho en la que se ha convertido en primera espada, con Moussa Wagué como escudero.

El PSG presiona al Barça con el interés del Real Madrid

Varias fuentes aseguran que el PSG intenta presionar al Barça con el interés del Real Madrid, y que su voluntad es ralentizar en la medida de lo posible las negociaciones para sacar tajada de este Clásico en los despachos. Los franceses saben que Neymar es una cuenta pendiente de Florentino Pérez, y esperan que este factor les permita ser los grandes beneficiados en un posible pacto. Los culés se toman este reto con mucha paciencia, y mientras esperan un movimiento del futbolista que parece que no llegará, no se dejan intimidar por los intereses cruzados que juegan en su contra. Hasta el 2 de septiembre, fecha del cierre de mercado, seguirán habiendo contactos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído