Frenkie De Jong, durante un partido del Barça

EL NEERLANDÉS SE REUNIÓ CON XAVI

La condición del Barça para que Frenkie continúe en el club

Publicación:12/07/2022 - 16:10h

Actualización:12/07/2022 - 16:10h

Después de que el futuro de Frenkie de Jong se ha mantenido a la deriva, una nueva información asegura que el Barça le ha hecho una propuesta para que continúe su carrera en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes Xavi Hernández ha contado con toda su plantilla de cara a la próxima gira en Estados Unidos. Los jugadores que estuvieron convocados por sus selecciones han estado a las órdenes del entrenador incluyendo Frenkie de Jong, quien se encuentra en la rampa de salida debido a que el FC Barcelona puede sacar una buena 'tajada' por su venta además de aligerar la masa salarial de la plantilla.

Según apunta el diario 'Mundo Deportivo', el neerlandés acudió al entrenamiento y ha mantenido una conversación con Mateu Alemany y Jordi Cruyff en presencia del entrenador, donde le explicaron cuál era su situación y las opciones que tiene de continuar en la disciplina culé. Ya el primer contacto lo había hecho el técnico vía telefónica, para hacerle entender que para él es un jugador importante dentro de su esquema.

A pesar de ello, los ejecutivos le recordaron al centrocampista la situación económica del Barcelona y que su salida significaría una solución para el 'fair play' impuesto por LaLiga. De hecho, su traspaso dejaría libre cerca de 30 millones de euros, lo que reafirma al jugador que la posición del club de venderle pasa por ser un tema estrictamente financiero y no por uno deportivo.

Tendría que rebajar su salario

Con esto sobre la mesa, el Barcelona también le expresó la opción de seguir defendiendo la camiseta azulgrana si acepta una importante rebaja en sus emolumentos, lo que permitiría a la institución inscribir a sus nuevos fichajes. Sin embargo, tanto su agente, Ali Sursun, como el propio Frenkie no contemplan esta alternativa porque en el pasado ya ha diferido parte de sus ingresos para ayudar con la crisis desatada por el COVID.

Por otra parte, Xavi le ha comunicado a los directivos que si De Jong es sale deberán fichar a un jugador que tenga su mismo nivel. El recambio que plantea el egarense es Bernardo Silva, aunque el City estaría pidiendo cerca de 100 millones de euros, una cifra más que elevada inclusive si se utiliza el dinero de la venta del '21'. De momento, todo está sobre la mesa aunque la disposición del Frenkie es seguir en Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído