Xavi charlando con Busquets

XAVI QUIERE SEGUIR CONTANDO CON 'BUSI'

La condición que le ha impuesto Xavi a Busquets para seguir en el Barça

Publicación:1/12/2022 - 20:34h

Actualización:1/12/2022 - 20:34h

Cuando todo apunta a que Sergio Busquets abandonará el club en 2023, Xavi querría que el '5' siguiera un año más. No obstante, el egarense le habría puesto una condición para renovar su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de 2023 podría significar un antes y después en la historia reciente del FC Barcelona. Y es que salvo un 'volantazo' radical en sus intensiones, Sergio Busquets abandonará la Ciudad Condal a final de temporada, tal y como informan diversos medios. El contrato del futbolista con la entidad azulgrana expira el 30 de junio del próximo año y todo apunta a que tomará la decisión de no renovar para poner rumbo a Estados Unidos, donde varios clubes de la MLS le quieren.

Por esta razón, desde los despachos del Spotify Camp Nou ya piensan en el posible relevo del centrocampista y varios candidatos han sonado en torno a Can Barça a lo largo de las pasadas semanas, aunque las opciones se reducen debido a que el club no pretende realizar una 'locura' monetaria que comprometa la economía de la entidad. Así pues, nombres como los de Rúben Neves y Martin Zubimendi se presentan como algunos de los principales objetivos blaugranas.

Sin embargo, Xavi Hernández no quería desprenderse de Sergio tan pronto. A sus casi 35 años de edad, el capitán se ha mantenido firme en el once inicial, siendo una pieza fundamental en la medular de la escuadra culé y uno de los 'pilares' del esquema del de Terrassa. Por esa razón, el entrenador catalán trabaja en persuadir el centrocampista para que extienda su vínculo con la entidad, al menos, por una temporada más.

A pesar de esto, Xavi es consciente de las limitaciones económicas de la institución blaugrana y le habría puesto dos condiciones a 'Busi' para que este estampe su firma en un nuevo contrato con el club. Así lo informa el diario 'SPORT', donde aseguran que Hernández le habría comunicado su deseo de seguir contando con él en sus filas pero solo si recorta drásticamente su salario y ayuda a la entidad con el 'fair play' económico.

Su futuro, un enigma

Así las cosas, quedará por ver que decisión tomará Sergio respecto a su destino, el cual sigue sin definirse. "Me gusta mucho Estados Unidos, tiene una liga muy atractiva y no descarto nada, sobre todo Miami, que es una gran ciudad. Pero a partir de ahí no tengo decidido nada, no he negociado nada con ningún club, tampoco con el mi equipo, que será el primero que sabrá mi decisión", confesó el futbolista el pasado miércoles en 'El Larguero' de la Cadena SER, dejando clara que, a día de hoy, ninguna opción es descartable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído