Marco Asensio y Raúl Torrente en el Madrid-Granada

LA PRETEMPORADA SERÁ 'CLAVE'

La condición que ha puesto Asensio para continuar en el Madrid

Publicación:18/07/2022 - 18:47h

Actualización:18/07/2022 - 18:47h

El futuro de Marco Asensio sigue estando en el 'aire'. Pese al deseo del jugador de seguir vistiendo la camiseta blanca, su papel en el conjunto de Ancelotti durante la pretemporada podría definir su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue manejando el mercado de fichajes con 'cautela'. El conjunto merengue ya ha oficializado la llegada de Antonio Rüdiger y Aurelién Tchouaméni para 'apuntalar' la defensa y la medular del equipo, y ahora se concentrarán en su 'operación salida'. Los blancos buscarán desprenderse de los jugadores que no entren en los planes de su entrenador, y tras las salidas de Gareth Bale, Isco, Marcelo y Jovic, varios futbolistas están al 'borde' de la 'cornisa'.

En ese sentido, uno de lo nombres que más ha sonado para abandonar Chamartín durante esta ventana veraniega es el de Marco Asensio. El ex del Mallorca, que empezó siendo 'indiscutible' para Carlo Ancelotti en el once titular, fue perdiendo protagonismo durante el final de la campaña en manos de Rodrygo y Fede Valverde hasta ser relegado al ostracismo, quedándose en el banquillo en la mayoría de los partidos, incluida la final de la Liga de Campeones conseguida por los vikingos.

Es por esa razón que su futuro ha sido una incógnita en las últimas semanas. El futbolista tiene sobre la mesa una oferta de renovación por parte del club, a la cual no ha dado respuesta todavía. Y es que el atacante ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de tener continuidad durante toda una temporada, y con el Mundial a la 'vuelta de la esquina', este anhelo ha tomado más fuerza durante este verano. En ese sentido, las recientes salidas producidas la delantera madridista aumentan las probabilidades de que Marco cuente con mayor regularidad en el equipo, lo que habría llevado al jugador a decidir continuar en la Casa Blanca.

No obstante, durante la pretemporada esto podría cambiar.  Según ha informado el portal 'Defensa Central', el '11' merengue evaluará su papel en el esquema de Ancelotti durante la gira americana y el inicio de LaLiga. Si las sensaciones son buenas durante los encuentros disputados en Estados Unidos, Asensio seguirá siendo merengue, en principio, durante su año restante de contrato. Por el contrario, si el futbolista considera que no tiene lugar en la escuadra, empezaría la búsqueda de un nuevo equipo.

En la Premier habrían tocado su puerta

De decidir cambiar de 'aires' en este mercado de fichajes, Asensio cuenta con una larga lista de 'novias' detrás. El AC Milán, el Arsenal y la Juventus se habrían mostrado como algunos de los interesados en hacerse con los servicios del Balear. Sin embargo, en los últimos días el Newcastle habría 'acelerado' las gestiones por el jugador y ya estarían negociando con el Madrid, tal y como ha informado 'Media Foot'. Las 'urracas' habrían ofrecido 28 millones de euros por el zurdo, cifra rechazada por un Madrid que espera percibir, al menos 35 'kilos' por su ficha. Quedará por ver que sucede en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído