Samuel Umtiti desplaza el balón en largo

¿PUEDE DEJAR EL CAMP NOU?

La condición de Samuel Umtiti para abandonar el Barça este verano

Publicación:1/08/2021 - 21:52h

Actualización:2/08/2021 - 00:50h

Umtiti es uno de los jugadores del FC Barcelona que están en la rampa de salida, pero no será tan fácil que los culés puedan 'deshacerse' de su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita continuar su 'operación salida', que lleva frenada varias semanas. El club está viviendo una verdadera pesadilla para poner a varios jugadores en el mercado de fichajes y el tiempo comienza a correr en contra de los culés, por lo que habrá que agilizar, de manera urgemte, las negociaciones por futbolistas con los que Ronald Koeman no cuenta.

El gran problema es que hay pocas (o ninguna) ofertas por los descartes de los culés. El caso de Samuel Umtiti es el más complicado, porque la realidad es que no hay un equipo que quiera hacerse con su ficha en este verano. Su elevado salario y rendimiento irregular son las dos principales condicionantes... Y supone un gran problema para el Barça. 

No obstante, 'SPORT' ha desvelado este domingo que 'Big Sam' ha comunicado al conjunto azulgrana que estaría dispuesto a ayudar con su salida, pero no pondrá las cosas tan sencillas. El central, según ha informado el medio catalán, quiere elegir un proyecto deportivo que vaya a disputar la Champions League o que tenga opciones a ganar un título importante. Algo que será muy complicado de 'complacer'.

La realidad es que de momento no hay alguna oferta que cumpla con ese -importantísimo- requisito, pero el Barça mantiene la calma y espera poder darle salida al francés este verano, probablemente en calidad de préstamo. 'SPORT' también apunta que los culés están trabajando con calma y vencer las reticencias del futbolista ha sido una gran 'victoria' para las oficinas del Camp Nou. 

Todo apunta a que Umtiti ha 'entendido' que no tendrá opciones de jugar bajo las órdenes de Ronald Koeman, por lo que entiende que es preferible buscar un equipo en el que sí tenga opciones de demostrar que está recuperando su mejor nivel físicamente. Ahora, la bola le 'cae' al Barça y será la dirección deportiva la que tenga la obligación de encontrarle un nuevo equipo. 

Ya han rechazado ofertas

Siempre según la fuente antes citada, el FC Barcelona ha recibido tres propuestas firmes por el traspaso de 'Big Sam', pero han sido rechazadas porque no cumplen las exigencias del futbolista de 27 años, por lo que todo apunta que será un caso que se resolverá al final del mercado de fichajes. 

Por último, se espera que el club vaya a apretar hasta el máximo durante los próximos días. El objetivo sería resolver la salida de Umtiti antes del comienzo de LaLiga Santander, el 15 de agosto (ante la Real Sociedad en el Camp Nou) para conseguir rebajar la masa salarial en algún pocentaje. De momento, no hay nada sobre la mesa y solo quedará esperar (y que el francés ponga de su parte). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído