Álex Collado en pretemporada con el Barça

EL CANTERANO SE MARCHA A PRÉSTAMO

Las condiciones del acuerdo Barça/Elche por Álex Collado

Publicación:13/08/2022 - 21:12h

Actualización:13/08/2022 - 21:12h

Álex Collado ya está en Elche para sumarse al conjunto dirigido por Francisco Rodríguez. El periodista Fabrizio Romano confirmó que el FC Barcelona hará oficial la cesión por una temporada este domingo o el lunes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la 'operación salida' para aligerar la plantilla del primer equipo y el próximo en marcharse será Álex Collado. El canterano se marchará cedido nuevamente, esta vez por una temporada, sin opción de compra. El Elche será su destino y el centrocampista ya se encuentra en suelo valenciano a la espera del anuncio oficial de la operación por parte de ambos clubs.

En ese sentido, el periodista Fabrizio Romano confirmó que las partes sellarán la operación en las próximas 24 o 48 horas, por lo cual el de Sabadell podría sumarse a los entrenamientos del Elche durante la jornada dominical. El acuerdo establece que el Elche asumirá la mitad del salario del jugador, mientras el Barça pagará el 50% restante. Al respecto, el míster del conjunto 'franjiverde' expresó su satisfacción por la inminente llegada de un Collado que en la 2021-22 dejó una buena impresión con el Granada, a pesar del descenso de los 'nazaríes'.

“Lo importante es que él quiere venir y nosotros queremos que venga. Estamos ilusionados en que pueda entrenar y todo se pueda arreglar contractualmente. Collado es una posibilidad muy cercana y ojalá se pueda dar hoy”, dijo el entrenador Francisco Rodríguez en la previa del debut en LaLiga el lunes en campo del Betis. El Elche viene de lograr la permanencia la temporada pasada con 42 puntos, a cuatro unidades de la 'zona roja'.

Álex, por su parte, tuvo un buen campeonato con el Granada. El canterano del Barça disputó 17 partidos (1.023 minutos) en los que sumó par de goles y una asistencia. Sus tantos llegaron en la jornada 32 (derrota 1-4 ante el Valencia) y en la fecha 36 (triunfo 1-0 ante el Athletic Bilbao) un resultado que parecía impulsar a los de Aitor Karanka a la salvación. Sin embargo, la caída en campo del Betis y el empate sin goles en casa con el Espanyol les enviaron a Segunda.

Collado busca protagonismo en el Elche

A sus 23 años, el centrocampista espera consolidarse en un plantel de Primera División y dar un salto de calidad en su carrera. Si bien viajó con el Barça a la gira estadounidense y sumó minutos, estaba claro que, ante el 'overbooking' de centrocampistas que tiene el conjunto dirigido por Xavi Hernández, sería muy difícil para el de Sabadell colarse en la plantilla de la 2022-23. Con contrato hasta junio de 2023, es muy probable que Collado se marche a otro club el año próximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído