lenglet barça bayern

EL BARÇA QUIERE HACER CAJA EN ENERO

Las condiciones que el Barça le impone al Bayern para vender a Lenglet

Publicación:8/12/2023 - 13:41h

Actualización:8/12/2023 - 13:41h

Clément Lenglet podría cambiar de aires en enero y podría dejar un ingreso inesperado en las arcas del Barça. El Bayern parece que quiere al jugador y en el conjunto azulgrana han puesto las condiciones para aceptar el traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet, que en su día fue una valiosa pieza en el Camp Nou, es ahora uno de los jugadores menos utilizados por Unai Emery en el Aston Villa. El central ni siquiera se ha estrenado en Premier League esta temporada y solo ha jugado en los cinco partidos de Conference League, siendo eso sí titular en todos ellos. No obstante, para el francés no es suficiente y parece que quiere dejar el equipo en el mercado de invierno.

El FC Barcelona, por su parte, tampoco está contento con cómo está yendo su cesión, ya que el defensa está perdiendo el poco valor que le quedaba. Por ello, en la entidad barcelonista también están valorando recuperarle y buscarle un nuevo destino. En España varios conjuntos han preguntado por su préstamo, pero el Barça podría tener la fortuna de ingresar dinero por él este mismo mes de enero.

El Bayern de Múnich, aconsejado por Harry Kane, con quien coincidió en el Tottenham, estaría interesado en fichar a Lenglet a mitad de campaña. Los bávaros perdieron hace un mes a Matthijs de Ligt por una lesión de rodilla, y aunque el neerlandés parece que volverá a jugar como tarde a principios de 2024, quieren apuntalar esa zona con el fichaje de otro zaguero de cierto nivel.

El Barça se 'planta' con sus condiciones de venta

No obstante, el Barça tiene muy claro que no regalará a Clément y, tal y como ha indicado el diario 'SPORT', ha impuesto unas condiciones muy concretas para acceder a su salida al Bayern. El conjunto blaugrana solo aceptará un traspaso definitivo y no le dejará marchar por menos de 10 millones de euros más variables. En verano, las exigencias culés eran mayores y pedían 15 'kilos' por él, motivo por el que el Tottenham se retiró de la puja. Ahora se reclama menos y eso podría ayudar a completar la venta.

Hay que tener en cuenta, además, que los muniqueses no son los 'spurs' y a nivel económico tienen más dinero y son más solventes. Es por ello por lo que en la capital catalana se cree que los alemanes sí aceptarían pagar ese precio en caso de que decidan ir a por él. De momento, solo ha habido acercamientos y no hay nada cercano, pero a medida que se acerque el 1 de enero todo se podría ir acelerando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos