Jules Koundé en la disputa de un balón

EL BARÇA ESPERA NEGOCIAR CON EL SEVILLA

Las condiciones del Barça para fichar a Jules Koundé este verano

Publicación:1/07/2022 - 21:56h

Actualización:1/07/2022 - 21:56h

De acuerdo a una información del periodista Gerard Romero, el FC Barcelona tiene definido su plan y condiciones para buscar el fichaje de Jules Koundé, quien es la gran prioridad de Xavi Hernández para reforzar la defensa culé

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a la temporada 2021-2022. Xavi Hernández ha pedido su traspaso para que lidere la línea defensiva y el jugador, según diversas informaciones, priorizaría la opción de jugar en el Spotify Camp Nou si se concreta su salida del Sevilla este verano, como parece que sucederá. 

El internacional con Francia es considerado como uno de los mejores centrales de la actualidad y en la dirección deportiva confían en que encajaría en el sistema de Xavi, pero el gran 'inconveniente' es un Sevilla que quiere conseguir un traspaso millonario y con condiciones muy definidas, como la obligación a pagar el monto de su traspaso en un único plazo. 

Asimismo, hasta ahora se había informado que el club de Nervión había tasado al nacido en París en unos 60 o 65 millones de euros. El Barça, de momento, no ha hecho llegar una oferta formal por Koundé pero, según una reciente información de Gerard Romero, ya tendrían definido su plan para sumarse a la 'puja' por su fichaje ahora que ha comenzado, de manera oficial, la ventana de transferencias estival. 

La intención de la entidad azulgrana sería cerrar la operación por 45 'kilos'. Se esperan a la espera de que el Sevilla acepte las condiciones para seguir las negociaciones. De momento, no se conoce la posición del cuadro hispalense, pero resulta complicado que 'perdonen' al menos 15 millones por el traspaso de Jules Koundé este verano. 

Habrá que esperar, también, a conocer cuál será la nueva ofensiva del Chelsea, equipo que también está interesado en el traspaso del central parisino. Los 'blues' ya intentaron su fichaje el verano pasado y el Sevilla se negó rotundamente a dejar salir al futbolista por una oferta que rozaba los 70 millones de euros más un jugador. Kurt Zouma (ahora en el West Ham) pudo entrar en la operación.

La cláusula de salida de Koundé

A principios de esta semana, el diario 'SPORT' había informado que la intención del Sevilla era presionar a los interesados en Koundé (Barça y Sevilla) avisando que su precio de venta (de 60M) iba a incrementarse a partir del 5 de julio y pedirán el precio de su cláusula de recisión íntegra para dejarlo marchar. La misma es de 80 millones de euros, un precio que podría ser prohibitivo para los intereses del conjunto azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído