Erling Haaland celebra su gol ante el Sevilla

LAS CLAVES DE LA 'OPERACIÓN HAALAND'

Las condiciones para que el Barça pueda aspirar al fichaje de Haaland

Publicación:19/03/2021 - 15:07h

Actualización:19/03/2021 - 15:07h

Erling Haaland es el fichaje que Joan Laporta quiere para su nuevo Barça, pero para poder afrontar el coste de la operación los culés tendrán que cumplir ciertas condiciones que ahora no cumplen

Ver calendario del FC Barcelona

"Si se rebaja la masa salarial, se rejuvenece el equipo, se traspasan jugadores y se cierra un acuerdo por el Barça Corporate, sí se podría llegar a plantear el fichaje". Estas fueron las palabras de Carles Tusquets sobre la posibilidad de que el FC Barcelona fiche a Erling Haaland este verano. El que fuera presidente de la Comisión Gestora del conjunto barcelonista no es optimista, pero dio las claves para que la operación sea posible.

Lo primero que debe hacer el Barça para poder siquiera aspirar a la llegada del delantero de Leeds es intentar hacer caja con todos los descartes y futbolistas transferibles que hay en la actual plantilla. Esta será una misión complicada, ya que los salarios de algunos están por encima de su valor en el mercado, algo que complica mucho su salida, ya que nadie quiere pagarles lo que ganan en el Camp Nou.

El caso de Samuel Umtiti o Philippe Coutinho es un ejemplo de lo mencionado, ya que el rendimiento de los dos está lejos del de una estrella, pero sus sueldos sí lo son. El club debe lidiar con eso con ellos y con el resto de culés que pueden irse, por lo que quizás haya que renunciar a ganar mucho dinero por sus traspaso con tal de librarse de sus salarios. Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal se fueron con esos términos y quizás habrá que repetir esa fórmula.

Por otro lado, podría haber que conseguir que los futbolistas del primer equipo acepten otra rebaja salarial que permita sobrevivir económicamente al club. Esto incluye a Leo Messi, que ahora mismo gana más de 70 millones de euros, pero que si decide renovar y quedarse tendrá que ganar mucho menos. Se espera que la oferta de Laporta no supere los 35 o 40 'kilos', la mitad, aunque todavía no está claro. Lo que sí es seguro es que la renovación del '10' no será al alza pase lo que pase.

Además, Tusquets señala claramente que para poder hacer una inversión en el mercado tan importante será necesario vender los derechos del Barça Corporate. El ex máximo mandatario de la Junta que mandó en el Barcelona confirmó que le llegaron varias ofertas de unos 200 'kilos', pero ahora será Laporta quien decida. Parece que solo aceptando alguna de estas propuestas será posible ir a por Haaland.

El Barça, a la cola de los aspirantes a Haaland

Son muchas condiciones las que se tienen que cumplir para que los azulgrana puedan competir por el noruego, al que también pretenden Chelsea, Real Madrid y puede que Manchester City. De momento, parece que los madridistas tienen ventaja, pero el dinero de los ingleses podría marcar la diferencia. Mientras, en el Camp Nou hacen números y trabajan para poder colocarse entre los aspirantes al vikingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído