Memphis calienta antes del Barça-Plzen

EL NEERLANDÉS, ABIERTO A UNA SALIDA

Las condiciones impuestas por Memphis Depay para dejar Barcelona

Publicación:3/01/2023 - 08:28h

Actualización:3/01/2023 - 12:36h

Una nueva información desde el Reino Unido ha desvelado las posibles pautas que habría fijado Memphis Depay para cambiar de aires durante el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Memphis Depay está envuelto en incertidumbre durante este mercado invernal. El atacante no tiene los minutos esperados en el FC Barcelona y varios medios de comunicación le han vinculado con algunos equipos de la Premier, ya que sería el destino ideal para un futbolista de sus características.

A sus 28 años, tiene un acuerdo vigente hasta junio y su deseo pasaría por salir como agente libre en verano para conseguir un mejor contrato. Sin embargo, una nueva información asegura que existe una posibilidad de que el neerlandés pueda abandonar el Barça durante este mes de enero si llega la propuesta adecuada.

Así lo ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, quien sostiene que Memphis está dispuesto a cambiar de aires en las próximas semanas si un club importante va a por él. Los culés quieren sacar rédito económico por su traspaso para liberar masa salarial y reforzar alguna posición de cara a la segunda mitad de la temporada, por lo que darían el visto bueno a una operación.

No obstante, a pesar de que el ex Olympique Lyon pondría de su parte para salir del club si hay una oferta sobre la mesa, lo cierto es que también necesita tener seguridad de que tendrá un rol como protagonista. Para él es crucial entender el proyecto deportivo de su nuevo club y no estaría en sus planes firmar un contrato largo para volver a ser suplente.

Futuro en vela

Actualmente el '9' tiene un valor de mercado que oscila los 20 millones de euros según 'Transfermarkt', aunque en Barcelona entienden que será difícil que un club ofrezca esa cantidad. En principio estaban dispuestos a prescindir de sus servicios a coste cero solo para desprenderse de su sueldo, pero ahora podrían considerar su venta por una cifra simbólica siempre y cuando el entorno del jugador dé el visto bueno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 19
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 28 de enero de 2023 16:15h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído