Franck Kessié, centrocampista del FC Barcelona

DIFERENCIAS ENTRE BARÇA E INTER

Las 'condiciones' del Inter para llevarse a Kessié del Barça

Publicación:25/05/2023 - 23:28h

Actualización:25/05/2023 - 23:28h

El FC Barcelona planea vender a Franck Kessié este verano para generar Fair Play, pero no es una operación sencilla. El Inter de Milán aparece como uno de sus posibles destinos, pero con una condición que 'estanca' las negociaciones con los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Franck Kessié ha manifestado que su intención es quedarse en el FC Barcelona en la próxima temporada y que está preparado para 'pelear' por un puesto fijo en los planes de Xavi Hernández, pero a día de hoy desde los despachos del club le ven como una pieza fundamental para la 'operación salida' de este mercado de fichajes estival. 

Si bien todavía queda algún tiempo para que abra la ventana de transferencias, el Barça ya está trabajando en su posible salida, aunque sin mucho optimismo. Recientemente se informó que las negociaciones están muy estancadas y que, por ende, a día de hoy parece complicado que salga. Sin embargo, el verano será muy largo y los culés insistirán. El Inter de Milán es uno de los equipos que estarían interesados en él, pero no a cualquier costo.

El interés del Inter, condicionado

El periodista especializado en el mercado de fichajes, Matteo Moretto, ha hablado recientemente en 'Jijantes' sobre cómo está el 'caso Kessié' y no se mostró optimista, a pesar de que informó que es un jugador que gusta al cuadro de la Serie A, pero ponen sobre la mesa condiciones que por el momento no interesan a los blaugrana, que esperan una venta 'total' del costamarfileño. 

Y es que, mientras el Inter pide que el traspaso se haga mediante un intercambio de jugadores (en algún momento llegó a sonar Marcelo Brozovic), los de la Ciudad Condal quieren 'cash' para dejar salir al centrocampista este verano, por lo que a día de hoy las conversaciones entre ambos equipos por Kessié están detenidas. 

Temporada de altibajos para Kessié

Antes de aterrizar en Barcelona, el ex del AC Milán sabía que tendría un rol secundario ante la gran competencia en el centro del campo, donde Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri González y Gavi son indiscutibles. Tenía asumido que iba a ser  la 'última' opción para Xavi Hernández (sin contar a Pablo Torre, que apenas ha jugado), pero se ha terminado beneficiando de las bajas por lesión. Sin embargo, no ha conseguido asentarse ni 'ajustarse' a los roles que le han dado desde el staff técnico. 

En lo que va de temporada, ha disputado 42 partidos entre todas las competiciones, pero solo en 15 oportunidades ha sido parte del once titular. Ha 'cambiado' de funciones constantemente, desde cargar el área hasta imponerse en la base del mediocampo con duelos ganados y permitir dar continuidad a las jugadas, pero no ha sido suficiente para asentarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído