Konrad de la Fuente, durante su debut con la absoluta de Estados Unidos

SE MARCHA AL MARSELLA

La conexión americana que 'impulsa' la salida de Konrad de la Fuente del Barça

Publicación:24/06/2021 - 19:08h

Actualización:24/06/2021 - 19:08h

Konrad está muy cerca de abandonar el Barça. El canterano culé fichará por el Marsella y una conexión con su país, Estados Unidos, impulsa su salida del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cerca de concretar una nueva salida del club en este verano, después de la de Juan Miranda con destino al Real Betis. Ahora, los blaugrana, a falta de confirmación, traspasará a Konrad de la Fuente al Olympique Marsella, por 3,5 millones de euros y con una clásula que le permite a los catalanes quedarse con el 50% de los derechos del extremo estadounidense. 

Desde hace unos meses, el Marsella se había presentado como el equipo con más oportunidades de quedarse con el canterano blaugrana y, según los últimos reportes, ya se habría cerrado la operación y Konrad jugará la próxima temporada en el Stade Vélodrome, en el sur de Francia.

Precisamente, el culé se convertirá en el primer jugador procedente de los Estados Unidos en vestir la camiseta del Olympique de Marsella. Es un fichaje que, tal y como pintan las cosas, va más allá del tema futbolístico, en ambos bandos. El Barça, por su parte, confía en el joven talento, pero necesitan 'cash' y su venta, ante el interés de los franceses, se presentaba como una salida 'fácil' para maquillar las cuentas un poco antes del final del ejercicio de la temporada 2020-21, este 30 de junio. 

Los 'phocéens', en el caso contrario, queiren un jugador de calidad y lo han encontrado en la cantera azulgrana. Además, es un traspaso que 'impulsa' la conexión americana, recordando que en 2017, el Marsella pasó a ser propiedad de Franck McCourt, un magnate estadounidense que en 2012 vendió a los Dodgers, famoso equipo de béisbol en norteamérica, y decidió introducirse en el mundo del fútbol con la compra del 'OM' francés por 40 millones de euros.

Nueva pieza clave para el Marsella 

La intención del magnate americano es devolver a los del sur de Francia a lo más alto, una tarea que ha sido muy complicada ante el dominio del París Saint-Germain en el país galo y las 'pocas' opciones que han tenido de brillar en Europa. Ahora, con Pablo Lonogria de presidente y Jorge Sampaoli de entrenador, desde marzo, buscarán en la próxima temporada volver a reinar (o acercarse).

Los 'phocéens' ven a Konrad como un proyecto de futuro que puede ser clave para el equipo. McCourt le considera interesante y una joven promesa del fútbol estadounidense y su gran nivel, que ha demostrado en el Barça B, será un impulso para el Marsella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído