Bernardo Silva, jugador del Manchester City

EL BARÇA HA INTENTADO SU TRASPASO

"Año tras año...": La confesión del entorno de Bernardo Silva sobre el interés del Barça

Publicación:24/08/2023 - 23:10h

Actualización:24/08/2023 - 23:10h

Bernardo Silva ha renovado su contrato con el Manchester City hasta el 2026, después de que -un año más- el FC Barcelona intentase su incorporación. Su padre, Paulo Silva, ha desvelado los detalles del traspaso frustrado

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que Bernardo Silva ha sido el gran sueño del FC Barcelona desde, al menos, 2021. Es el jugador que Xavi Hernández ha pedido, en todo momento, su incorporación para elevar el nivel de su centro del campo. El problema, en cualquier caso, es que es uno de los jugadores más costosos en el mercado. En la Ciudad Condal lo saben muy bien después de llevarse varios 'portazos' de Manchester City. 

Los catalanes han intentado hacerse con sus servicios en los últimos dos años, pero ha sido imposibe por la reticencia de los ingleses y, también, por elevado precio del jugador, que hasta este verano -antes de renovar- tenía un costo de 80 millones de euros; inaccesible para el Barça. Lo cierto es que se ha 'confirmado' el interés. El padre de jugador, Paulo Silva, lo ha detalado en una reciente intervención. 

Las confesiones del verano de Bernardo

Quedarse en el Etihad Stadium fue la prioridad, en todo momento, para el centrocampista y su entorno. A pesar de que sí existió el interés desde Arabia Saudí, Barcelona y París, se dieron las condiciones para que extendiera su estadía en Manchester por una temporada más. "Obviamente, también había un deseo de mantener a Bernardo en el City. Las cosas se estructuraron y la decisión se tomó con los pies en el suelo", comenzó diciendo. 

Insistió en las propuestas que recibieron en los últimos meses, aunque no terminaron concretando nada: "De hecho, hubo una propuesta y una intención de comprar a Arabia Saudí, que comenzó en junio. También hubo un acercamiento muy fuerte, con propuesta y voluntad por parte del PSG. Y hubo continuidad en el interés del Barcelona, que año tras año ha querido a Bernardo en la plantilla". 

¿Jugará Bernardo Silva en Benfica?

Por último, el padre del jugador de 28 años ha dejado en el aire la posibilidad de que el centrocampista juegue en el Benfica cuando termine su contrato con los 'sky blues': "Año a año y paso a paso veremos cuáles son las oportunidades, no podemos tomar una decisión a tres años vista basada en una hipótesis que puede o no suceder. Obviamente Bernardo es un fan del Benfica y quiere volver al Benfica. ¿Será dentro de tres años? No creo que la decisión de prolongar un año más con el City esté relacionada con ir al Benfica cuando tenga 32 años. Podría ser una posibilidad, que es una posibilidad fuerte de hecho, pero yo no lo pondría como una preparación para eso", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído