Jules Koundé y Joan Laporta en la presentación del francés con el Barça

CON LA CUARTA 'PALANCA' SERÍA SUFICIENTE

Confianza en el Barça en la inscripción de los fichajes para el inicio de Liga

Publicación:11/08/2022 - 10:30h

Actualización:11/08/2022 - 19:32h

La directiva cree que la venta del 24.5% de 'Barça Studios' es suficiente para inscribir a las nuevas incorporaciones. No obstante, el club tiene sobre la mesa otros movimientos para asegurar todo en caso de un nuevo obstáculo de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

A tan solo dos días de que el FC Barcelona haga su debut liguero ante el Rayo Vallecano, las oficinas del Spotify Camp Nou no se han detenido para dejar todo listo con respecto a la inscripción de los nuevos fichajes. Joan Laporta y compañía esperaban anunciar este miércoles la activación de la cuarta 'palanca' económica, pero la han dejado servida para que en las próximas horas todo llegue a buen puerto.

La venta del 24.5% de 'Barça Studios' dejará un ingreso de 100 millones de euros, que a priori sería suficiente para inscribir a Robert Lewandowski, Jules Koundé, Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. El club ha enviado los respectivos documentos a LaLiga con anticipación para que analicen todo con detenimiento y así evitar cualquier inconveniente de último minuto.

Sin embargo, a pesar de que en el seno azulgrana confían en que esta última 'palanca' será suficiente para que Xavi Hernández cuente con todos sus jugadores, también han decidido agilizar la 'operación salida' y así prevenir cualquier nuevo obstáculo de Javier Tebas y la patronal. 

Otros movimientos

El Barcelona se ha puesto en contacto con los representantes de aquellos futbolistas que están en la rampa de salida y con los que han recibido ofertas para 'cambiar de aires'. Memphis Depay es uno de ellos. El neerlandés está en la mira de la Juventus y el club no ve con malos ojos su salida, aunque el deseo de la directiva es sacar 'tajada' por su traspaso. No obstante, si el '9' termina saliendo con la carta de libertad igual aligerará la carga en los salarios y el 'overbooking' de atacantes.

También están señalados tanto Frenkie de Jong como Martin Braithwaite. Los agentes de ambos futbolistas están en Catalunya y esperan resolver sus situaciones antes del compromiso de Liga el fin de semana. El danés quiere cobrar la totalidad de su contrato para salir, mientras que el neerlandés se resiste en banda tanto a una reducción en sus emolumentos como a una salida en dirección a Londres. El Chelsea se mantiene a la expectativa y está dispuesto a pagar por sus servicios, algo que ayudaría en gran medida a la economía culé.

En todo caso, el club tiene sobre la mesa estos movimientos y quiere cerrarlos en las próximas 24 horas para evitar cualquier novedad con LaLiga. Este jueves se espera que sea anunciada la cesión de Nico González al Valencia, que aunque no posee una ficha tan elevada igual ayuda al 'fair play' financiero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído