Franck Kessié con el Barça

"KESSIÉ JUGARÁ SEGURO Y COMO TITULAR"

Confianza en el entorno directo de Kessié sobre su rol en el Barça

Publicación:10/08/2022 - 11:17h

Actualización:10/08/2022 - 11:17h

Una nueva entrevista desvelada por el diario 'SPORT' asegura que el entorno cercano de Franck Kessié ve con 'buenos ojos' sus oportunidades de ser titular

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Franck Kessié por el FC Barcelona ha traído consigo nuevas sensaciones en todos los aspectos. Por un lado, se trata de un jugador con características diferentes a los actuales centrocampistas que tenía Xavi Hernández a disposición, con un físico más predominante y una buena polivalencia para atacar y defender. Por otro, su incorporación ha elevado aún más los aficionados del club en Costa de Marfil tras el paso de Yaya Touré entre 2007 y 2010.

Con esto sobre la mesa, el diario 'SPORT' ha desvelado una entrevista al periodista de 'linfodrome.com' Alex Kouadio-Payne, quien es cercano al entorno del jugador africano. En ella, habla de la personalidad de Kessié, de sus oportunidades de hacerse con un puesto dentro del once, de su carrera deportiva y de sus aspiraciones en esta nueva etapa como jugador azulgrana.

Comenzó su intervención mencionando cómo es Franck dentro y fuera del campo. "Es un orgullo muy muy grande para los marfileños ver a un compatriota en el Barça. No es hablador Franck, pero sí muy combativo. Que pueda estar en el Barça es un símbolo de combatividad, es un competidor nato. Quería un nuevo reto", aseguró ante los micrófonos.

También se mostró seguro con las opciones que tiene de ser titular. "Si ha firmado por el Barça es que piensan que tiene el nivel, que puede jugar y ser protagonista. Es competitivo. Si le dejan, no hay razones para dudar de que será importante. Jugará seguro y como titular. Cuando ficha por un club siempre juega", sentenció Kouadio-Payne.

Su trayectoria y su legado

Cerca de finalizar, comentó los grandes saltos de calidad que ha tenido en su carrera. "Kessié se marchó directamente del Stella Club d’Adjané al Atalanta de Bérgamo. Estuvo a préstamo en el Cesena y después en el Milan, que lo acabó comprando. Gracias al presidente del Stella, alguien que trabaja por la Liga de Costa de Marfil y muy famoso en el país, Kessié dio el paso a Italia. Con el tiempo, Franck le obsequió con un Range Rover como agradecimiento", apuntó.

Por último, confiesa que su deseo es que se convierta en el tercer marfileño en alzar la Champions League. "Solo hay dos marfileños que han ganado la Champions. Sería brutal que hubiera un tercero. No es rápido, pero puede marcar goles, es llegador. Aún podría marcar más. Tiene que dar un paso adelante en ese sentido y lo sabe. Siempre le ha gustado el Barça, desde niño. Ha pasado muy buenos momentos en el Milan, pero no ha dudado desde que recibió la llamada del Barça. Es un sueño", concluyó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído