Memphis Depay en un partido con el Lyon

YA HAY ACUERDO CON MEMPHIS DEPAY

CONFIRMADO: Depay jugará en el Barça si Koeman sigue

Publicación:14/05/2021 - 09:08h

Actualización:15/05/2021 - 01:27h

El FC Barcelona ya habría llegado a un acuerdo con Memphis Depay para que el holandés juegue en el club la temporada que viene. No obstante, el trato solo saldrá adelante si Ronald Koeman sigue en el banquillo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es la gran obsesión de Ronald Koeman​​​ para el FC Barcelona de cara a la temporada que viene. El delantero termina contrato con el Olympique de Lyon este verano y está a tiro del Barça, que se podría hacer con él completamente gratis. El entrenador holandés sabe que es un fichaje estratégico y si sigue en el club, algo que aún está por ver, ha dejado claro que quiere contar con su compatriota.

Por este motivo, el club se puso manos a la obra hace semanas para intentar llegar a un acuerdo con él. Mateu Alemany, director de fútbol del conjunto barcelonista, ha negociado con su representante y según el diario 'MARCA' habría conseguido el "sí" del atacante. Los azulgrana le presentaron una propuesta a la baja con el fin de no aumentar demasiado la masa salarial de la plantilla y el ex del United habría accedido a ello.

Depay habría puesto muchas facilidades para llegar a un acuerdo satisfactorio porque tiene muy claro que quiere jugar en el Barça. El neerlandés solo piensa en ponerse a las órdenes de Koeman en la Ciudad Condal y está dispuesto a perder dinero con tal de hacerlo posible. La Juventus de Turín le ofrece más, pero el capitán del Lyon no tiene dudas de que su sueño es vestir de blaugrana.

Sin embargo, el fichaje de Memphis por el Barcelona parece que dependerá única y exclusivamente de la continuidad de Koeman. El de Zaandam tiene contrato hasta 2022, pero Joan Laporta tiene la posibilidad de despedirle este verano, algo que aún no ha decidido si hará. El presidente, la secretaría técnica y la Junta Directiva esperarán a final de campaña para decidir, pero es una opción muy real en estos momentos.

Después de perder contra el Granada y empatar frente al Atlético de Madrid y el Levante, tirando de esta forman LaLiga a la basura, el holandés ha quedado en una posición muy debilitada. Su futuro pende de un hilo ahora mismo y no está claro qué va a pasar con él. Están sonando varios entrenadores para sustituirle, pero por ahora en el club no ha decidido nada y se esperará a que termine el campeonato para ver las cosas con perspectiva.

El fichaje de Depay podría cancelarse sin Koeman

En caso de que Koeman se fuera, la llegada de Depay podría paralizarse o incluso cancelarse. Es el técnico quien ha pedido a su compatriota con insistencia, mientras el Barcelona no ve tan clara su incorporación. Los barcelonistas no están convencidos del todo con el del Olympique, pero cumplirían los deseos de su entrenador. No obstante, en caso de no seguir, las cosas podrían cambiar muchísimo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído