Aleix García en el duelo entre el Girona y el Real Betis en LaLiga EA Sports

¿SERÁ ALEIX GARCÍA EL PIVOTE QUE NECESITA EL BARÇA?

¡Confirmado! El Girona no descarta que el Barça fiche a Aleix García este verano

Publicación:9/04/2024 - 14:14h

Actualización:9/04/2024 - 14:17h

Aleix García se ha convertido en uno de los nombres destacados del Girona en la presente temporada 2023-24, al punto que su excelente desempeño con el club gerundense podría llevarlo a unirse a otro equipo, concretamente al FC Barcelona, que busca fortalecer su zona de pivotes

Ver calendario del FC Barcelona

¿Están destinados a unirse los caminos del FC Barcelona y Aleix García el próximo verano? De momento, esta es una pregunta cuya respuesta sigue sin verse demasiado clara. Sin embargo, parece ser indiscutible el hecho de que el interés en ambas partes por llevar esta vinculación a buen puerto existe, por lo que no sería una extrañeza si el nativo de Ulldecona termina por enfundarse la elástica azulgrana en un futuro cercano.

Para nadie es un secreto que el Barça necesita reforzar su área de mediocentros con un pivote de garantías para el próximo verano, y aunque la idea primaria del club parece ser adquirir a un mediocentro con características más defensivas y físicas al estilo de Amadou Onana o Khéphren Thuram, cualidades en los que no se especializa tanto el exjugador del Manchester City, quien destaca mucho más por ser un jugador más técnico y dedicado a labores de asistidor y construcción de juego, la realidad es que su nombre parece seguir siendo una de las alternativas valoradas en la escuadra de la Ciudad Condal.

A eso hay que sumarle el inequívoco hecho de que Aleix se ha posicionado como uno de los mejores futbolistas en esta temporada en el fútbol español, sumando ya tres anotaciones y seis asistencias en 32 compromisos. Además, su precio sería asequible para el club culé si decide apostar por él, ya que su costo giraría en torno a los 20 M€, monto que actualmente reza como su cláusula de rescisión, y lo más importante, el jugador parece tener la disposición de recalar en el equipo, ya que ha lanzado más de un 'guiño' en clave Barça que denotan sus serias intenciones de convertirse en jugador del cuadro blaugrana.

El Girona no descarta que el FC Barcelona mueva ficha por Aleix García

En ese sentido, recientemente, Quique Cárcel, quien actualmente funge como director deportivo en el conjunto gerundense, fue cuestionado en el programa ‘Tot Rodó’ de la ‘Televisió de Girona’ sobre la opción de que Aleix García recale en el FC Barcelona la próxima campaña, situación sobre la que el barcelonés dio algunas luces. "Han salido muchas situaciones y rumores, algo que nos ha hecho desviar la atención porque no es normal que los jugadores del Girona hayan sido portadas de grandes periódicos. Es difícil que un jugador del Girona acabe jugando en el Barça o el Real Madrid, porque son clubes que tienen un mercado muy amplio", empezó diciendo.

Sin embargo, Cárcel no cerró la puerta a una posible transacción por el de Ulldecona, valorando el antecedente reciente de Oriol Romeu y su llegada al club culé el pasado mercado estival. "Aun así, hay un precedente que le hace contemplar todas las situaciones. Cierto es que, lo que sucedió el año pasado con Oriol Romeu demuestra que no podemos hablar de que es imposible. Son jugadores que lo están haciendo muy bien, pero soy prudente con el tema de las cláusulas porque son situaciones que no se están dando", enfatizó. Ante esto, todo parece apuntar que desde Montilivi no parecen descartar el hecho de que el combinado de la Ciudad Condal pueda lanzar una ofensiva para hacerse de los servicios de uno de los actuales capitanes de la plantilla 'albirroja' en el mercado veraniego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído