Lewandowski gritando un gol

LO CONFIRMAN EN EL BAYERN

CONFIRMADO: Lewandowski pidió salir del Bayern para fichar por el Barça

Publicación:14/05/2022 - 17:21h

Actualización:14/05/2022 - 18:46h

El director deportivo del Bayern de Múnich, Hasan Salihamidzic, ha confirmado que Robert Lewandowski ha transmitido al club bávaro que tiene la intención de abandonar el Allianz Arena en este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que venía siendo rumores, ha sido confirmado. Robert Lewandowski quiere abandonar el Bayern de Múnich en la próxima ventana de transferencias estival para asumir un nuevo reto a nivel deportivo. El polaco ha declinado la oferta de renovación que le han presentado en Alemania y su deseo sería jugar en el FC Barcelona, aunque desde su club apuntan que deberá cumplir su contrato, el cual vence en 2023. 

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, lo h confirmado en declaraciones ofrecidas a 'Sky Sport' en Alemania: "Hablé con Lewa. Durante la conversación me informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club", añadiendo que el delantero polaco "dijo que le gustaría probar algo nuevo, pero nuestra posición no ha cambiado, Lewa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Eso es un hecho". 

Esto deja claro que 'Lewa' ha dado el paso que tanto pedía el Barça: insistir en su salida del Allianz Arena en este verano. No obstante, desde el club mantienen la misma posición que se maneja desde que comenzaron los rumores con respecto a una posible salida. Preferirían que agote su contrato y se marche como agente libre el próximo verano (como pasó con David Alaba, que se marchó al Real Madrid), pero escuchrarán ofertas por él, previsiblemente. El balón queda en el tejado de los azulgrana. 

El Barça mantiene la esperanza

En este sentido, el Barça se mantiene aferrado a la posibilidad de que Lewandowski aterrice en el Camp Nou en este verano, aunque será una operación complicada. Si bien el Bayern estaría más dispuesto a dejarle marchar, no será por un precio económico y los azulgrana tendrán que desembolsar una importante cantidad para poder hacerse con los servicios del polaco. 

Se ha informado que el Bayern solo le vendería entre 35 o 40 millones de euros, una cifra que los culés estarían dispuestos a asumir, pero la realidad es que el Barça tendrá que negociar muy bien el salario que asumiría 'Lewa', que cobra actualmente una cifra cercana a los 15 millones de euros. Mateu Alemany tendrá que hacer malabares para poder incluirlo en la masa salarial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído