El FC Barcelona ha recibido una importante oferta por Paulinho procedente del Guangzhou Evergrande. El club de la Superliga de China ha ofrecido 50 millones de euros al club azulgrana que, pese a que no se planteaba su salida después de la buena adaptación del brasileño, considera irrechazable dicha cifra.

Según Mundo Deportivo, Paulinho también tendría totalmente decidido desvincularse del FC Barcelona apenas un año después de haber llegado. El brasileño está a gusto en Barcelona pero sabe que volver al Guangzhou Evergrande sería una apuesta segura: aumentaría su sueldo hasta los 14 millones de euros y volvería a un sitio en el que estuvo bien.

Si finalmente se confirma la baja de Paulinho Bezerra, habría consecuencias en la plantilla del FC Barcelona. La primera sería la liberación de una plaza de extracomunitario que facilitaría la llegada de Arthur Melo. Además, cuando Yerry Mina -también extracomunitario- abandone el Camp Nou, se podrá realizar el fichaje de Willian, el nombre que la dirección deportiva tiene entre ceja y ceja.

Todavía hay más. Según las informaciones del diario As, si finalmente Paulinho regresa a la Superliga china, André Gomes tendría serias posibilidades de quedarse en el FC Barcelona. El portugués no ha recibido ofertas firmes ya que nadie quiere hacerse cargo de su alta ficha, por lo que quedarse en el Barça para tratar de revalorizarse es una opción que gana enteros.

Paulinho quiere irse

Después de que Brasil fuese apeada del Mundial de Rusia, Paulinho atendió a los medios de comunicación para asegurar que tenía ofertas para irse del Barça: "Voy a tener una reunión con mi representante y hablaré con él sobre mi situación. No sé si China. Hay una oferta de ahí y de un club europeo pero no descarto quedarme en el Barça".

Sin embargo, Paulinho ya tiene totalmente decidido aceptar la oferta para regresar al Guangzhou Evergrande. Pese a estar contento en el club azulgrana, la falta de minutos en el tramo decisivo de la temporada le habría hecho dar el paso definitivo para aceptar la oferta multimillonaria del club chino que ya le cubrió de oro en el pasado pero que ahora le ofrece el doble.