Willian, uno de los nombres que cobra fuerza

ABIDAL, MANOS A LA OBRA

El plan del Barça: dos galácticos y una promesa para la medular

Publicación:8/07/2018 - 12:07h

Actualización:8/07/2018 - 12:07h

El FC Barcelona ya tendría definidas las líneas de trabajo para reforzar un centro del campo que se verá mermado por la baja de Andrés Iniesta y la más que posible de Paulinho Bezerra. Tres fichajes son los que maneja la dirección deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, de la noche a la mañana, puede perder a un futbolista con el que contaba de cara a la próxima temporada: Paulinho Bezerra. El centrocampista brasileño entraba en los planes de Ernesto Valverde, pero desde la Superliga de China ha llegado una oferta prácticamente irrechazable tanto para el jugador -14 millones anuales- como para el club: 50 millones de euros.

En este sentido, el equipo azulgrana perderá dos piezas que fueron importantes la temporada pasada en el centro del campo del FC Barcelona ya que a la que más posible baja de Paulinho, se le une la de Andrés Iniesta, que ya era conocida. De este modo, la dirección deportiva ya tiene definidos los fichajes a realizar, sin contar a Arthur Melo.

En primer lugar, se pretende fichar a dos jugadores contrastados. Willian sería el primer nombre en la lista y vendría a ocupar la banda derecha azulgrana. Se trata de un centrocampista muy técnico, potente y goleador, pero también de un futbolista con disciplina defensiva que ayudaría a poner un cerrojo ayudando al lateral derecho.

El segundo nombre en la lista sería el de Adrien Rabiot, un jugador que acaba contrato con el Paris Saint-Germain la próxima temporada y que el club francés podría verse obligado a vender. Es un centrocampista total, capaz de realizar labores defensivas pero también de construcción del juego. Además, tiene llegada al área y se adapta al 'estilo Barça'.

La situación de los dos fichajes es muy distinta: el Chelsea pedirá una millonada por Willian, con 80 millones de precio base que el FC Barcelona espera rebajar de manera importante; en el caso de Rabiot, el Paris Saint-Germain deberá decidir si vende este verano a precio asequible para sacar algún rendimiento económico por él o si le mantiene en la plantilla y le deja marchar gratis en 2019.

Frenkie de Jong, la perla

Además de los dos fichajes contrastados para la medular, el FC Barcelona también se plantea la incorporación del joven Frenkie de Jong, jugador de 21 años que está brillando con el Ajax. Su incorporación, en principio, estaría planeada de cara a la temporada que viene, aunque el Barça desea bloquear su fichaje este mismo verano para que no haya srpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído