Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Coppa Italia

COMPATIBLE CON SUÁREZ

Los consejos de Batista al Barça sobre Lautaro Martínez

Publicación:4/05/2020 - 13:25h

Actualización:4/05/2020 - 14:02h

Fernando Batista es el seleccionador olímpico de Argentina, y piensa que Lautaro Martínez tiene sitio en el Barça. El técnico ve al joven compatible con Luis Suárez, y ha dado a los catalanes algunos consejos sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue decidido a fichar a Lautaro Martínez, y en los últimos meses ha recibido muchas recomendaciones. Expertos en el fútbol italiano y argentinos se han pronunciado por igual sobre sus opciones, y aunque hay quienes le recomiendan que se lo tome con calma y aguante algo más en el Inter de Milán, hay otros que creen que, cerca de cumplir 23 años, está en el mejor momento para dar el salto a LaLiga.

Entre estos últimos está Fernando Batista, hermano de Sergio Batista y técnico de los Juveniles de la 'albiceleste', tanto del combinado Sub20 como del equipo Olímpico. El preparador, el primero que le llamó a la selección y que pensaba incluirle en la lista para los Juegos, destaca la buena influencia de su familia en su carrera, y el deseo de crecer de un joven que siempre quería quedarse "un rato más en los entrenamientos".

 

El de Buenos Aires ha realizado un perfil del ariete, y no duda sobre sus mejores cualidades: "Posee un instinto impresionante. Siempre anticipa. Sabe adelantarse a la jugada. Es letal. Muchos goles son así, viene un centro y anticipa de arriba o de abajo. Le sobran personalidad y potencia física. No necesita mucho recorrido para sacar un remate que rompa el arco. Tiene un potencial increíble y aún le falta para tocar su techo".

"Toma las decisiones correctas, sabe cuándo apoyar, cuándo ir a buscar al espacio. Creció mucho en este año y pico en Italia. Antes, lo veía más chocador. Todo eso se lo fue dando el tiempo, los entrenamientos y también los compañeros", ha añadido en su conversación con 'Mundo Deportivo', en la que ha insistido en que, pese a la calidad que ya se le aprecia, esto es sólo una muestra de todo lo que tiene por dar.

El seleccionador se ha atrevido incluso a apostar por las comparaciones, y le ve cierta semejanza con Gabriel Batistuta, aunque considera al de Bahía Blanca con una técnica superior: "Lautaro va en un camino muy parecido al de Batistuta. En el mano a mano, en la velocidad, en el cabezazo, en la potencia física, son muy parecidos. Lautaro tiene muchas cosas de 'Bati', pero es más técnico. Con la pelota es mejor".

Batista cree que Lautaro tiene futuro en el Barça

Cuestionado por un futuro que se ha calentado recientemente, Batista también insiste en su confianza en el delantero, y cree que, por sus características no tendría problemas si cambiara la Serie A por LaLiga: "Le va a costar menos afirmarse en el fútbol español que en el italiano. Las defensas en Italia son más aguerridas, marcan más, no dan tantos espacios. El defensor español da dos o tres segundos de ventaja".

"En Italia tienes que ser muy buen delantero para definir como lo hace Lautaro. Por algo Cristiano Ronaldo no convierte goles en la Juventus con tanta facilidad como en el Real Madrid. Es porque lo marcan de otra manera. Un delantero como Lautaro puede adaptarse sin problemas al Barcelona y también al Real Madrid", ha valorado, e incluso se ha referido al caso concreto de su posible desembarco en el Camp Nou.

"Me parece que en el Barcelona están buscando alguien parecido a Luis Suárez. Bien abastecido, con Messi a la cabeza, Lautaro puede rendir muchísimo en el Barça y lograr algo parecido a lo que consiguió el uruguayo", ha explicado. Además, y al contrario que otro experto como Javier Saviola, considera que la exigencia de ambos cracks le beneficiaría, y que incluso sería capaz de convivir con los dos sobre el césped.

"Lo mejor para el Barça sería jugar con Lautaro, Suárez y Messi juntos"

El argentino pone el ejemplo de Romelu Lukaku para hablar de una nueva sociedad: "Los que juegan bien y son inteligentes pueden hacerlo. Por eso Suárez y Lautaro podrían jugar juntos sin problemas. Hoy se encuentra un ejemplo en el Inter. Lautaro convive sin problemas con Lukaku. Tienen características parecidas y sobresalen los dos. Cuando uno va por el medio, el otro sale a la banda. No se superponen. Se buscan".

"Sería una gran preocupación para los defensores rivales. Después, por supuesto, está la idea del entrenador. Si quiere jugar con un 4-3-3, habría lugar sólo para uno de los dos. Pero con esas dos bestias arriba tendría una gran ventaja. Esto además le entregaría más opciones de pase a Messi, que ahora viene un poco más de atrás. Yo no dudaría, jugaría con Suárez y Lautaro juntos", ha reflexionado, aconsejando a los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído