El barça contacta con la fiorentina para sondear el fichaje de cuadrado

Contactos para sondear el fichaje de Cuadrado

Contactos para sondear el fichaje de Cuadrado

Publicación:1/05/2014 - 13:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía no han empezado las negociaciones oficiales, pero el FC Barcelona ya habría contactado con la Fiorentina para mostrarle su interés en hacerse con los servicios de Juan Guillermo Cuadrado para la próxima temporada. Los "viola" le han tasado en 30 millones

El FC Barcelona continúa trabajando en la planificación de la próxima temporada, y el diario "Sport" asegura que ya se habría puesto en contacto con la Fiorentina para plantearle un posible traspaso del colombiano al conjunto azulgrana este verano. Las negociaciones se antojan complicadas entre ambos clubes, sobre todo debido a las pretensiones económicas de los "viola", muy alejadas del precio que estaría dispuesto a desembolsar el conjunto culé por el carrilero derecho. Cuadrado está tasado en 30 millones de euros, pero el FC Barcelona podría no ofrecer más de 20 "kilos".

Los contactos, en cualquier caso, continuarán a lo largo de las próximas semanas y ambos equipos podrían llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes. Dani Alves ya ha agotado su ciclo en el Barça tras seis temporadas a un nivel altísimo, y abandonará seguramente el cuadro barcelonista este verano para dejar sitio a un jugador con más juventud y proyección, pero con características similares a las suyas. Cuadrado es también un lateral diestro muy ofensivo y un portento físico, y a sus 26 años se ha consagrado como el mejor carrilero derecho de toda la Serie A.

De momento, el Barça espera a que se aclare sobre quién recae la propiedad definitiva del futbolista, dado que el 50% de sus derechos todavía pertenecen al Udinese. Al final, todo indica que la Fiorentina se hará con los derechos totales de Cuadrado a cambio de 11 millones, lo que aún encarecerá más su precio de salida hacia otro club. El FC Barcelona ya se ha posicionado preguntando por el futbolista, aunque equipos como Bayern Múnich, Juventus y Arsenal también están al acecho.

El rotativo catalán asegura que el jugador preferiría aterrizar en la Liga Española por cuestiones de adaptación e idioma, por lo que el conjunto azulgrana esperará y no tirará de momento la casa por la ventana por quien puede ser esta temporada escogido como mejor jugador del Calcio. Lo que está claro es que, si aterriza finalmente en el Camp Nou, lo hará antes de que empiece el Mundial de Brasil 2014 para no esperar a que suba todavía más su cotización.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído