Alex Collado y Pablo Torre

EL CANTERANO NO SE VE COMO PROTAGONISTA

¿Continúan las salidas? Collado le habría pedido al Barça una nueva cesión

Publicación:4/08/2022 - 13:37h

Actualización:4/08/2022 - 13:40h

Álex Collado, uno de los futbolistas que se unió a la disciplina del Barça en esta pretemporada, le habría comunicado a Xavi Hernández que su deseo pasa por salir en busca de minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ya tiene en mente con qué jugadores contará en su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada. Las nuevas incorporaciones le han dado un giro total a la dinámica de juego, reforzando cada uno de los sectores de la plantilla. Sin embargo, hay algunos jugadores que todavía están en el 'limbo' y no tienen muy claro cual será su rol en el equipo.

Frenkie de Jong y Memphis de Depay son dos de ellos. Los neerlandeses gustan mucho al entrenador pero la dirección deportiva quiere trabajar en sus salidas, tanto para liberar masa salarial como para ingresar cerca de 100 millones de euros en sus ventas. No obstante, pese a que ambos desean continuar en Catalunya, parece que un nuevo nombre se les ha unido, esta vez con el deseo propio de 'cambiar de aires'.

Este sería Álex Collado, uno de los centrocampista que regresó al club después de una cesión en el Granada donde dejó muy buenas sensaciones. El de Sabadell no se ve como protagonista en este 'nuevo' Barça, por lo que estaría dispuesto a salir nuevamente antes del arranque de la temporada. "Álex Collado podría dejar Barcelona en los próximos días. El mediocentro español le pidió a Xavi dejar el club para tener posibilidades de jugar", afirmó el periodista Fabrizio Romano a través de sus redes sociales.

El especialista en mercado de fichajes también recuerda que el canterano acaba de extender su contrato hasta el verano de 2024, lo que le permite al Barcelona poder encontrarle un nuevo destino como cedido sin riesgo a perderle en la próxima ventana estival. 

Invisible en la pretemporada

Collado disputó 45' minutos ante el Olot en el primer compromiso amistoso de la pretemporada y otros 10' más ante el Inter de Miami, cuando el compromiso ya estaba definido. Ante la Juventus entró en sustitución de Ansu Fati a los 77' del segundo tiempo mientras que estuvo ausente frente al Real Madrid y el New York Red Bull. Su participación fue de más a menos, dejando claro que sus minutos serán muy reducidos en un Barça que todavía no ha cerrado la puerta a nuevas incorporaciones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído