Raphinha, pensativo con el Leeds

EL BRASILEÑO QUIERE JUGAR EN BARCELONA

La continuidad de Dembélé no cerraría la puerta a Raphinha

Publicación:5/04/2022 - 11:05h

Actualización:5/04/2022 - 11:13h

El Barça tiene claro que el fichaje de Raphinha es importante para la próxima temporada. Pese a que la renovación de Dembélé parece estar cerca, lo cierto es que esto no sería un obstáculo en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los flecos podrían resolverse pronto. El FC Barcelona ha escuchado las palabras de Xavi Hernández y ha retomado las negociaciones con el entorno de Ousmane Dembélé para renovarle. El francés ha sido protagonista desde que el egarense tomó las riendas del primer equipo, y en lo que va de año, ha sido habitual dentro del once, como titular o como revulsivo en la segunda parte.

Si bien es cierto que su situación contractual le llevó a estar en el ostracismo durante algunos encuentros, actualmente es indiscutible dentro del esquema de juego del Barça. Sin embargo, precisamente el tema de su continuidad ha hecho que la secretaría técnica busque un recambio directo a su posición en caso de que las conversaciones no lleguen a buen puerto.

Es por ello que Raphinha se presenta como una opción importante para sustituirle. Con 25 años, su polivalencia y desborde en el Leeds le han posicionado como uno de los jugadores con mayor proyección de la Premier. Deco de Souza, uno de los futbolistas más recordados por la afición blaugrana, es su agente y principal valedor de su fichaje. Ahora, según una información del diario 'SPORT', su compra no sería descartada en caso de que Dembélé renueve.

Las negociaciones con el brasileño están muy encaminadas y ya existe un acuerdo total con las condiciones de su contrato. El Barça estaría esperando solamente por el desenlace de la Liga inglesa, ya que el precio de traspaso puede cambiar significativamente si el Leeds desciende a Segunda División. Todo marcha según lo previsto, pero en este tipo movimientos siempre habrá un afectado.

Adama volvería al Wolves

Si 'Dembouz' renueva bajo las condiciones del club y el fichaje de Raphinha termina concretándose, Adama Traoré tendría que regresar al Wolverhampton. Xavi le ha dejado en el banco de suplentes en tres de los últimos cuatro compromisos, y su protagonismo ha ido de más a menos. Si bien llegó en enero como recambio directo de el 'Mosquito', su desempeño ha quedado opacado por las buenas actuaciones que ha acumulado el de Vernon.

Desde el seno del club azulgrana consideran que las alas del ataque estarían sobradamente cubiertas con la llegada del gaucho y la recuperación de Ansu Fati. Sumado a ello, su opción de compra no está entre los planes del club, y el posible trueque por Francisco Trincao cada vez se complica más debido al rendimiento del portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído