Iñigo Martínez, del Athletic de Bilbao

LOS AZULGRANA NO CAMBIAN DE OBJETIVO

La continuidad de Marcos Alonso no cierra las puertas del Barça a Iñigo Martínez

Publicación:7/01/2023 - 10:54h

Actualización:7/01/2023 - 11:02h

Una nueva información asegura que el Barça seguirá tras los pasos de Iñigo Martínez durante el mercado veraniego. El zaguero termina contrato en junio y sería un refuerzo importante a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones de Ronald Araújo, Andreas Christensen y Jules Koundé en el primer tramo de la temporada, sumado al sorpresivo retiro de Gerard Piqué, encendieron las alarmas del FC Barcelona en materia defensiva. Los azulgrana tuvieron que hacer maniobras para ajustar el equipo en base a sus carencias y fue Marcos Alonso quien actuó como bálsamo en el eje de la zaga.

El madrileño, lateral izquierdo por naturaleza, ha trabajado como central en los últimos meses, dejando un buen rendimiento y demostrando que a sus 32 años sigue siendo un futbolista polivalente y con liderazgo. Sin embargo, a pesar de que el club ha recuperado a todos sus jugadores tras el Mundial de Qatar, lo cierto es que todavía existen dudas en el sector defensivo.

Eric García no disputó ni un minuto en la cita mundialista mientras que Koundé está trabajando como lateral derecho para cubrir un sector que la dirección deportiva debe atender en verano. Es por ello que una nueva información del portal 'Carpetas Blaugranas' sostiene que el Barça no le ha perdido la pista a uno de los jugadores que más enteros ha sumado como posible refuerzo para la 2023/24.

Se trata de Iñigo Martínez, el futbolista del Athletic Bilbao. A sus 31 años, quedará libre de contrato en junio y estaría dispuesto a dar el salto en su carrera para recalar en el Spotify Camp Nou. Tanto el cuerpo técnico como la Junta Directiva ven con buenos ojos su incorporación, ya que ocuparía el puesto que dejó libre Piqué y sería el primer central natural zurdo del equipo desde Clément Lenglet. La continuidad casi segura de Marcos Alonso no afectaría su contratación, porque volvería a su rol por la banda en compañía de Jordi Alba y Alejandro Balde.

¿Zaga completa?

Si todo marcha según lo esperado, el Barcelona mantendrá solo a Sergi Roberto o a Bellerín para el siguiente curso, teniendo en cuenta que aterrizará un lateral con rol protagonista. Por su parte, el eje central contará con Koundé, Araújo, Eric, Christensen y el fichaje de Iñigo Martínez, siendo acompañados en la izquierda por Alba, Balde y Marcos Alonso. Chadi Riad, una de las estrellas de la cantera, también podría sumar minutos en un equipo que contará con hasta 11 defensores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído