Aunque la vuelta de Miralem Pjanic a los entrenamientos con el FC Barcelona tras su cesión con el Besiktas dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico, la directiva aún mantiene los planes de dejarle marchar ante las dificultades que implicaría continuar pagando su elevado salario. Además, estarían evaluando varias de las ofertas presentadas por otros equipos para ficharle.

Con su traspaso, el Barça se ahorrará hasta 12 millones de euros por temporada, un precio que sigue siendo muy elevado pese a las cualidades que ha mostrado a lo largo de la etapa de preparación para el próximo curso. De acuerdo con 'Sport', su versatilidad le ha puesto incluso como una prioridad sobre otros efectivos en el centro del campo, como Nico González, pero el problema sigue siendo económico.

Xavi elogia a Pjanic

De hecho, el egarense tuvo algunos comentarios positivos para Pjanic tras una de sus apariciones en la gira por Estados Unidos: "Tiene una calidad técnica extraordinaria y posee una visión del fútbol general, exclusiva, que pocos tienen al primer toque. Nos da mucho con el balón. Veremos de aquí al final del mercado qué pasa, pero contra la Juventus hizo una muy buena segunda parte".

Actualmente, el centrocampista balcánico percibe el mismo salario que le ofrecía la Juventus de Turín pero se ha mostrado dispuesto a aceptar la rebaja para continuar en la plantilla azulgrana. No obstante, esta posibilidad estaría condicionada a un alto grado de participación en el equipo de Xavi Hernández durante la temporada 2022-23, algo que le club podría no asegurarle.

Aun así, Pjanic tampoco pondrá trabas si el club decide traspasarle, tal como lo demostró al marcharse en condición de cedido la temporada pasada. Según 'Sport', una de las ofertas podría provenir desde alguno de los equipos 'top' de Italia, mientras que otras podrían vincularle a algún equipo del Medio Oriente, que contaría con una buena propuesta económica.