Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona

TAMBIÉN HABLÓ DE SERGI ROBERTO

Un Xavi satisfecho elogia a Dembélé y se 'moja' con Pjanic

Publicación:27/07/2022 - 09:52h

Actualización:27/07/2022 - 12:57h

Xavi Hernández, técnico del Barça, ha ofrecido unas palabras en la rueda de prensa posterior al empate ante la Juventus de Turín (2-2) en Dallas. El míster se expresó sobre sus jugadores y las sensaciones que tiene del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, compareció ante los medios de comunicación tras el empate ante la Juventus (2-2) en el tercer compromiso de los azulgrana dentro de los Estados Unidos. En la rueda de prensa, habló de las sensaciones que le dejó el equipo, del buen partido que hizo Ousmane Dembélé, de las rotaciones y del estado del campo de juego.

Comenzó su intervención mencionando las condiciones del terreno y las dificultades que tuvieron durante la primera mitad. "Lo atribuyo un poco a la falta de ritmo, al calor, al estado del campo, que estaba muy seco. Pero en la segunda parte hemos estado mejor a pesar de que en la primera parte quizás ha habido un tramo que nos han dominado", afirmó el egarense.

Sin embargo, dejó claro que concluyó el partido satisfecho con la actitud y el desempeño de los jugadores. "Me marcho con buenas sensaciones porque la segunda parte es muy buena. Buscamos más a los interiores por dentro, los extremos están marcando diferencias buscando al '9'. Se van viendo cosas interesantes y vamos por el buen camino", apuntó Xavi.

Además, aprovechó la oportunidad para elogiar a Dembélé por el impacto que tuvo en el encuentro. "Es un jugador diferente y especial. Por la manera que jugamos nosotros nos da mucho. Nos tiene que marcar diferencias. Tiene que ser más constante, marcar más goles y dar más asistencias, algo que la temporada pasada ya mejoró. Desde noviembre del año pasado, cuando llegamos nosotros, veo a un Dembélé feliz. Siempre está implicado y lo ha demostrado. Por eso insistí tanto para que se quedara", aseguró el míster.

La pretemporada y las rotaciones

Por último, se expresó sobre lo que le ha dejado esta pretemporada y de los cambios que hizo durante el encuentro, destacando a Miralem Pjanic y Sergi Roberto. "Todo el mundo quiere sacar lo mejor y el equipo está en la buena línea. Tenemos mucha ilusión y en general estoy contento", destacó, justo ante de agregar que Pjanic "es muy bueno técnicamente y mantiene un gran visión", mientras que Sergi "tenía que jugar solo 30 minutos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído