El futuro de Sergi Roberto puede apuntar a una nueva renovación con el FC Barcelona en verano. En principio, el capitán acaba contrato el próximo 30 de junio y, deportivamente, su salida parece lógica como parte del proceso de renovación que afrontará el Barça al término de la 2023/24. No obstante, la postura conservadora de la directiva con respecto al mercado estival y el rendimiento del jugador de 32 años podrían prolongar su estancia en Catalunya, al menos, un año más.

En ese sentido, el futuro del '20' no parece estar condicionado a la salida de Xavi Hernández del banquillo culé. El club suele ser respetuoso con sus referentes y, si finalmente se decide la no continuidad de Sergi, será a través de una reunión que, de momento, no parece cercana. Por ahora, el capitán se prepara para reaparecer este fin de semana después de la lesión en el tendón de Aquiles que le dejó fuera de los últimos cuatro partidos.

El Barça, satisfecho con el rendimiento y la actitud de Sergi Roberto

Más allá de algún partido flojo (la final de la Supercopa española, el más preocupante), en el club están satisfechos con el rendimiento de Roberto esta temporada. El de Reus suma 3 goles y 1 asistencia en 14 partidos (716 minutos), siendo un auténtico 'salvavidas' en el centro del campo cuando el equipo estuvo al límite por las lesiones. Su doblete ante el Almería evitó un desastre que, tal vez, habría llevado a Xavi a anunciar su salida antes de fin de año.

Ante Las Palmas también tuvo una actuación destacada, asistiendo a Ferran en la jugada del 1-1 parcial. Después de su flojísimo partido en Riad volvió a lesionarse tras el partido en San Mamés por los cuartos de final de la Copa del Rey. Otro aspecto que ha convencido a la directiva es la actitud de Sergi como líder y capitán. El jugador de 32 años ha dejado clara su intención de ayudar siempre al club, bajando su ficha para facilitar la inscripción de refuerzos y siendo un guía para los más jóvenes de la plantilla dentro y fuera del campo.

La MLS no parece seducir a Sergi Roberto

Para el mediocentro/lateral, su posible salida del Barça allanaría el camino a fichar, tal vez, por el Inter Miami, siguiendo los pasos de Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez para unirse a Leo Messi en el conjunto rosa. No obstante, el canterano culé tiene claro que, por ahora, su prioridad es seguir en Europa, ya que considera aún tiene suficiente físico y talento para seguir en jugando en la élite. En cualquier caso, habrá que esperar al verano para conocer su decisión.