Sergi Roberto celebrando la victoria del Barça ante el Almería (3-2) en LaLiga

SU CONTRATO VENCE EL 30 DE JUNIO

Las opciones de Sergi Roberto para la temporada 2024/2025

Publicación:9/02/2024 - 22:59h

Actualización:9/02/2024 - 22:59h

Todo parece indicar a que el FC Barcelona no extenderá el contrato de Sergi Roberto, que vence el 30 de junio, pero todavía no le han comunicado la decisión al jugador. Mientras tanto, son varios los posibles escenarios

Ver calendario del FC Barcelona

Un día después de que Xavi Hernández anunciara que abandonará el FC Barcelona cuando termine la temporada, trascendía en el diario 'AS' que Sergi Roberto había sido la primera 'víctima' de su adiós y que también se marchará cuando finalice su contrato, el 30 de junio. Los culés habrían tomado la decisión de no extender su estadía y con la salida del entrenador, su principal valedor, se quedaba sin respaldo en el área deportiva. 

Y es que, a pesar de que ha 'despertado' como uno de los grandes líderes del vestuario y se ha comportado como un capitán de máximo nivel dentro y fuera del campo, en los despachos del club azulgrana mantienen que su irregularidad, además de la fragilidad física por la que ha destacado en los últimos años y que le han obligado a pasar unas cuantas veces por la enfermería, le convierten como uno de los jugadores prescendibles para la próxima campaña, junto a Marcos Alonso. 

Sin embargo, a pesar de que el panorama parece claro, el jugador de 32 años no tiene constancia de que el Barça no quiere renovarle. Es cierto que no se ha negociado ninguna renovación hasta la fecha, pero tampoco le han confirmado que no estará en la plantilla para la 2024/2025. La primera opción para el de Reus es continuar en la Ciudad Condal. Él y su familia están a gusto y preferirían quedarse por un año más, pero también son conscientes de que no es una decisión unilateral. 

Las opciones de Roberto fuera de Barcelona

En caso de que, finalmente -y como parece que sucederá-, el Barça le comunique que no entra en sus planes, el centrocampista comenzará a buscar alternativas en el mercado. Desde 'Mundo Deportivo' han apuntado que valorará la posibilidad de mudarse a Estados Unidos para jugar en la MLS, una competición con la que ya se le ha vinculado en el pasado y en la que tiene ganas de probar 'suerte' si no sigue con los azulgrana. Será su primera opción. De momento, en cualquier caso, no hay nada importante sobre la mesa. 

Si no es la Major League Soccer estadounidense, existe la posibilidad de que se quede en Europa. Los representantes del jugador habrían recibido el interés de diferentes clubes del viejo continente para que recale como agente libre, siempre según la fuente antes citada. La opción de la Premier League siempre le ha llamado la atención, al igual que un traspaso a la Serie A. Sí resultaría más complicado que juegue en otro equipo de España tras abandonar el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído