Dani Olmo en su debut con la selección española

EL EX CANTERANO GUSTA MUCHO

El control exhaustivo que le está haciendo el Barça a Dani Olmo

Publicación:28/11/2019 - 20:34h

Actualización:28/11/2019 - 20:34h

El Barça no pierde de vista a Dani Olmo, ex canterano suyo y actual jugador del Dinamo de Zagreb. El extremo gusta mucho en Can Barça, que le está haciendo un seguimiento exhaustivo semana a semana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene un ojo puesto en la planificación de la temporada 2020-2021. Los culés no dejan de trabajar y saben que la plantilla puede mejorar de cara a la próxima campaña. En la prensa ya se ha deslizado que llegará un '9' con total seguridad y que también podrían llegar un central y un lateral, pero también podría haber otras novedades.

La semana pasada se dijo que la secretaría técnica del conjunto barcelonista le había echado el ojo a Dani Olmo. El extremo del Dinamo de Zagreb se marchó de la cantera del Barça hace cinco años para poner rumbo a Croacia, donde ha explotado como futbolista. El Barcelona le tiene en su radar desde el Europeo Sub-21, donde se salió y fue la gran revelación del torneo con España.

Este curso, tal y como señala Mundo Deportivo, el interés es aún mayor y el Barça le sigue semanalmente para ver sus evoluciones. La relación de los blaugrana con el padre del jugador es excelente y también se habla con asiduidad con su representante, Juanma López. Bojan Krkic padre, que trabaja en el club como ojeador, fue a verle en Champions contra el Atalanta y trajo informes tan interesantes como de costumbre.

El problema que tiene el equipo culé es que media Europa está tras la perla del Dinamo y su precio podría ser prohibitivo. Este verano, los croatas decidieron rechazar ofertas de más de 30 millones de euros porque prefirieron esperar un año para sacar más por él. De momento, el español lleva 6 goles y 6 asistencias en 19 partidos, con lo que el negocio parece que podría salirle bien a los de Zagreb.

Olmo interesa, pero las prioridades del Barça son otras

El Barça le tiene en muy altas estima y podría pujar por él, pero sabe que no puede volverse loco por Olmo. Las prioridades de los barcelonistas son otras y hay otros puestos en la plantilla que necesitan reforzarse más. Este verano que viene, lo primordial será el fichaje del '9', de un central y seguramente de un lateral diestro que compita con Nélson Semedo.

Si, una vez reforzados todas esas posiciones, sigue sobrando dinero y Olmo está libre, los culés podrían hacer una oferta por él. El catalán tiene cualidades muy interesantes que podría explotar el Barça en la delantera. Es rápido, técnico, tiene buena conducción y cada vez parece tener más gol. En la selección española absoluta ya le están disfrutando y dentro de unos meses un club grande podría estar haciendo lo mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído