Lautaro Martínez, celebrando un gol

EL '9' QUE GUSTA AL BARÇA

Contundente mensaje de Lautaro sobre su futuro

Publicación:5/12/2019 - 17:53h

Actualización:5/12/2019 - 17:54h

Lautaro Martínez es uno de los nombres que han aparecido en la órbita del FC Barcelona en las últimas semanas. No obstante, el argentino no parece querer cambiar de aires, por ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Tras rejuvenecer la defensa y el centro del campo, el FC Barcelona pretende reforzar su delantera con un futbolista que pueda asumir el rol de '9' para relevar a Luis Suárez, que el próximo mes de enero cumplirá los 33 años. Uno de los futbolistas que han sonado con más fuerza para vestir de azulgrana es el de Lautaro Martínez​, delantero del Inter de Milán.

Naturalmente, el equipo italiano no tiene la más mínima intención de venderle ya que, a sus 22 años, le considera una apuesta de presente y de futuro. Por tanto, la única fórmula que habría para poder llevarse a este extraordinario ariete sería pagar los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cantidad alta pero dentro del mercado.

“El Inter de Milán es mi hogar”

El problema es que, por lo que se puede deducir de las últimas declaraciones del futbolista argentino, no tiene la más mínima intención de cambiar de aires a corto plazo. En una reciente entrevista para Sky Sports Italia, Lautaro realizó una especie de declaración de fidelidad al Inter de Milán. "Para mí, el Inter es mi hogar. Paso la mayor parte del tiempo aquí y me importa mucho", aseguró.

De hecho, el internacional albiceleste se mostró encantado con el trato recibido en Milán. "La gente me ha demostrado afecto desde el primer día y eso es importante para un jugador, así que quiero trabajar y demostrar con humildad que puedo llevar esta camiseta. Mi objetivo es hacer felices a los aficionados y a mi familia, que obviamente son los que más sufren por mí. Aprovecho esta oportunidad para saludarlos, ya que están en Argentina y están muy contentos con la forma en que van las cosas", dijo.

Además, Lautaro también mostró una admiración máxima hacia Antonio Conte, que ocupa el banquillo neroazzurro desde hace pocos meses y que ha conseguido devolver la competitividad al cuadro lombardo. "Trabaja con mucha intensidad y trata a todos los jugadores de la misma manera: esto asegura que todos entrenen al máximo", sentenció.

Lautaro, el '9' del momento

Pese a su juventud, Lautaro ya es indiscutible en el Inter de Milán, formando una de las duplas de moda en el fútbol europeo junto a Romelu Lukaku, fichado el pasado verano. El argentino es un fijo en el equipo y su tremendo repertorio de recursos en la parcela ofensiva refuerzan los argumentos de Conte para tenerle como intocable y de la secretaría técnica del FC Barcelona​ para contemplar su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído