Después de alcanzar un acuerdo en el pasado mercado de verano para enviar a Sergiño Dest en condición de cedido al AC Milan, donde ha contado con una mayor regularidad sobre el campo, el equipo lombardo se ha mostrado satisfecho, aunque no del todo, con el rendimiento del estadounidense, por lo que estaría planteándole al FC Barcelona hacer efectiva la opción de compra contemplada en el acuerdo de préstamo firmado por ambos clubes.

La información, que ha estado a cargo de medios italianos como 'CalcioMercato' y 'La Gazzeta dello Sport', apunta a que el tren ejecutivo 'rossonero' estaría por la labor de llevar a cabo esta operación, que en principio se saldaría con el pago de 20 millones de euros. Es aquí donde los italianos están intentando rebajar ligeramente el coste del traspaso para hacerse definitivamente con la propiedad de su ficha, tomando en cuenta que no encajaría de vuelta en el Barça.

El internacional con la selección de las barras y las estrellas continúa sin estar en los planes del equipo azulgrana, incluso a pesar de las necesidades que han tenido los culés de sumar un lateral derecho a su plantilla. En el caso de equipo milanista tampoco está muy clara su continuidad al recibir muy pocos minutos por parte de Stefano Pioli. Aun así, el zaguero sigue esforzándose para intentar convencer al entrenador.

Aun así, los pocos minutos que ha estado viendo en San Siro suponen una oportunidad mayor a la que tendría en el conjunto catalán, por lo que el Milan intentaría hacerse con la propiedad de su ficha, aunque para ello buscará llegar a un acuerdo con el Barça en función de reducir el coste fijado en la opción de compra que a su vez forma parte del acuerdo de cesión que en su momento firmaron ambos clubes.

El 'plan B' de Sergiño Dest

En caso de no llegar a un acuerdo para su traspaso, el destino de Sergiño Dest podría estar en otro equipo. De acuerdo con el diario 'AS', ya hay interés por el estadounidense por parte de equipos de otros torneos como la Ligue 1, la Bundesliga y la Premier League, por lo que en los próximos meses también podría producirse un importante cambio de aires en la carrera de un futbolista que posiblemente no retornará al Barcelona.