Sergiño Dest con el AC Milan

EL ESTADOUNIDENSE SE ENCUENTRA CEDIDO

La encrucijada del Barça y el Milan por Sergiño Dest

Publicación:19/01/2023 - 12:11h

Actualización:19/01/2023 - 12:11h

Sergiño Dest está en condición de cedido en el AC Milan con una opción de compra tasada en 20 millones de euros. A pesar de que el norteamericano tiene el respaldo de su técnico, lo cierto es que su estadía se torna compleja debido al alto coste de su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene atento a las opciones que el mercado les ofrece para reforzar su plantilla. El lateral diestro y el pivote son necesidades de cara a la siguiente temporada, más aún con el conocimiento de que las restricciones de LaLiga impedirán que el club pueda hacer inversiones millonarias en materia de fichajes. Es por ello que en los despachos necesitan concretar salidas puntuales o generar ingresos extraordinarios.

Una de las operaciones que está sobre la mesa es la de Sergiño Dest, quien partió en condición de cedido rumbo al AC Milan y que hoy en día cuenta con la confianza de Stafano Pioli como relevo de Davide Calabria. A pesar de que no es protagonista absoluto en las alineaciones, ha logrado disputar 13 compromisos en lo que va de curso siendo titular en siete de ellos.

Sin embargo, la incertidumbre reina en los despachos del Spotify Camp Nou debido a la opción de compra por 20 millones de euros que fijaron en su préstamo. Y es que los italianos no estarían dispuestos a desembolsar una cantidad tan elevada por un futbolista que no es titular indiscutible y que tampoco es una garantía total en el fondo 'rossoneri'.

El estadounidense mostró un gran rendimiento durante el Mundial de Qatar pero en San Siro no consideran acorde la cifra de su cláusula, por lo que el Barça deberá sentarse a negociar si quiere sacar rédito económico por Dest. Para nadie es un secreto que Xavi Hernández no le quiere de regreso en el equipo y habrá que ver cómo fluirán las conversaciones para alcanzar un punto medio.

Rebaja necesaria 

Similar al 'caso Griezmann', los azulgrana deberán rebajar sus pretensiones económicas para que el norteamericano continúe su carrera deportiva en Italia. Actualmente tiene un valor de mercado fijado en 16 millones y el club podría reducir la cantidad a un monto cercano a la mitad. Todo está sobre la mesa y es una preocupación más que el club deberá resolver antes del verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído