Coutinho calienta con el Aston Villa

EL PRESIDENTE INSISTE EN FICHARLE

El Corinthians no se rendirá en su intento de 'repatriar' a Coutinho

Publicación:7/01/2023 - 16:20h

Actualización:7/01/2023 - 16:20h

Philippe Coutinho continúa en el punto de mira del Corinthians. Sin embargo, el equipo brasileño espera que ningún europeo se adelante y termine por 'robarle' al centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias dudas dejadas en su paso por el Aston Villa, equipo al que llegó tras abandonar el FC Barcelona, Philippe Coutinho continúa en los planes del Corinthians, que quiere reforzarse con jugadores procedentes del fútbol europeo, como ya lo hiciera al dar a conocer que semanas atrás ha habido ofertas por Cristiano Ronaldo, lo que ha sido confirmado recientemente por el presidente del 'Timão', Duílio Monteiro Alves.

Con respecto al caso del centrocampista brasileño, ha indicado que sí ha habido comunicación con el tren ejecutivo de los 'villans', pero reconoce que se trata de una operación difícil de llevar a cabo: "Existen los contactos, existen las ganas, pero es un negocio muy difícil. El Corinthians quiere al futbolista cedido, pero mientras esté abierta la ventana de transferencias en Europa todo es muy difícil. Aún es una operación muy prematura pero lo tenemos que intentar".

La oportunidad también luce idónea para el jugador, que quiere sumar más minutos de juego antes de volver a intentarlo en el fútbol europeo. Sin embargo, para que el equipo brasileño concrete el esperado acuerdo deberá esperar a que ningún equipo del continentes se adelante y termine por llevarse al centrocampista. De esta forma, el 'Timao' tendría el camino libre de obstáculos para llevar a cabo la operación.

De esta manera se vería facilitado el regreso del jugador a Brasil, que podría producirse antes del mes de abril, cuando el Corinthians estará comenzando su participación en una nueva edición de la Copa Libertadores de América. Entretanto, las negociaciones entre ambos clubes siguen en pie en procura de un acuerdo que le permita a 'Cou' volver a su país, donde contaría con una mayor regularidad para elevar su nivel.

Conversaciones entre el Corinthians y el Aston Villa

Asimismo, el presidente del último equipo sudamericano en ganar el Mundial de Clubes ha dejado caer que puede haber varios tipos de acuerdo para recibir a Coutinho; entre ellos, una posible cesión. No obstante, de ser esta la salida acordada, Monteiro Alves no ha ofrecido detalles de los mecanismos para el pago de su salario, bien sea que uno u otro club se hagan cargo en su totalidad o se produzca algún acuerdo porcentual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído