Philippe Coutinho en un partido del Barça

COUTINHO PODRÍA MARCHARSE

Coutinho apura su recuperación a la espera de decidir su futuro

Publicación:8/06/2021 - 16:06h

Actualización:8/06/2021 - 16:06h

Philippe Coutinho ya está casi recuperado de su lesión de rodilla tras tener que pasar por el quirófano en abril. El brasileño podrá centrarse a partir de ahora en su futuro, ya que el Barça quiere venderle y deberá decidir qué hacer

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ha tenido una recuperación de rodilla complicada y no juega desde el año pasado. Se esperaba que el mediapunta regresara a los terrenos de juego para la primera o la segunda semana de abril, pero no fue posible. El brasileño ha tenido que pasar por el quirófano dos veces desde su primera intervención, y la última es la que le ha hecho perderse la próxima Copa América con Brasil.

El ex del Liverpool, que se operó en Brasil, se ha recuperado de esta última operación en su país y parece que está cada vez más cerca de estar al 100%. El de Río de Janeiro subió unas imágenes a sus redes sociales en las que se le vio trabajar con la rodilla operada. Parece que el '14' del FC Barcelona está cada vez mejor y puede que en las próximas semanas consiga superar del todo sus dolencias.

Ahora que está más cerca de volver a estar sano, el mediapunta tendrá que decidir qué hacer con su futuro. El Barça tiene claro que quiere venderle para hacer caja y deshacerse de su contrato, que es uno de los más altos y tóxicos de toda la plantilla. La salida de Cou es clave para cuadrar cuentas y conseguir algo de respiro en lo económico, algo que no sería posible si se termina quedando.

No obstante, en 'Mundo Deportivo' aseguran que el brasileño ni mucho menos ha descartado quedarse el curso que viene. Sabe que hasta la lesión tuvo cierto protagonismo a las órdenes de Ronald Koeman, que seguirá hasta 2022, por lo que confía en que si no se mueve tendrá oportunidades. Por ello, está relajado y no decidirá nada hasta que haya dejado tras la recuperación de su rodilla izquierda.

El Barça le pedirá una rebaja de sueldo a Coutinho si se queda

El internacional por Brasil está en la puerta de salida y desde el club se le pedirá una rebaja de sueldo importante en caso de que no se vaya. Si se niega, se hará todo lo posible para que se marche, pero el jugador tiene contrato hasta 2023 y es quien tiene la sartén por el mango. En la Premier League hay varios clubes interesados en él, pero está por ver cuánto ofrecen y qué salario le pagan al '14'. En los próximos meses se decidirá el futuro del ex 'red'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído