Coutinho, Neto y Umtiti, en la cola para bajarse los sueldos en el Barça

EN BUSCA DE DELANTEROS

Coutinho, el ‘cebo’ del Barça para pescar en la Premier

Publicación:1/12/2021 - 11:38h

Actualización:1/12/2021 - 11:38h

El FC Barcelona ha ofrecido a Philippe Coutinho para abaratar alguna de las operaciones que tiene actualmente en marcha a por un delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Ya está en puerta el mercado invernal, por lo que el FC Barcelona está moviendo sus hilos para incorporar a algún delantero que otorgue un importante salto de calidad al frente de ataque del equipo dirigido por Xavi Hernández, quien ha tenido que maniobrar tras la avalancha de lesiones sucedidas en los últimos meses.

De hecho, Mateu Alemany, director de fútbol, y Ferran Reverter, CEO del club azulgrana, viajaron la semana pasada a la ciudad de Manchester para tantear algunas operaciones de mercado. Se conoce que la entidad negoció tanto con el City como el United. El principal objetivo del viaje fue estudiar la viabilidad del fichaje de Ferran Torres, delantero de los ‘sky blues’.

Torres, ex delantero del Valencia CF, es el gran objetivo de la actual directiva del FC Barcelona, pero no el único. Otro extremo del conjunto entrenado por Pep Guardiola también gusta mucho a Xavi y al barcelonismo: Raheem Sterling; aunque su llegada sí podría ser más complicada.

Martial y Edinson Cavani fueron los nombres que estuvieron sobre la mesa en la visita de los mencionados directivos del Barça al United. Y, en todas las operaciones, tanto con el City como el United, los representantes culés sacaron el nombre de Philippe Coutinho como un ‘as’ bajo la manga.

Debido a su importante pérdida de protagonismo desde la llegada de Xavi al banquillo del primer equipo, el Barça ha ofrecido al brasileño. Pese a que marcó un gol desde los doce pasos ante el Villarreal en la última jornada de LaLiga, ‘Cou’ está siendo suplente y todo apunta a que de momento su situación no cambiará.

Respuesta negativa

Sin embargo, la respuesta del United y el City, en relación a Coutinho, no ha sido positiva. Ambos clubes se decantan por no incluir jugadores y recibir dinero por un traspaso. El club ‘ciudadano’ está abierto a negociar por Ferran Torres, pero no a cualquier precio. En su día pagó 25 millones al Valencia y es consciente de que es un jugador muy joven (21 años) que además se está revalorizando. Resta esperar si el brasileño hace lo propio y aceptan su inclusión en la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído