Desde Inglaterra siguen especulando con la posibilidad, según el diario "The Sun", de que Philippe Coutinho esté realmente desesperado por fichar tarde o temprano por el FC Barcelona, el club en el que tendría la ilusión de recalar para desarrollar al máximo todas sus potencialidades como estrella de presente y futuro. Actualmente es el principal "crack" del Liverpool, pero lo cierto es que el brasileño no estaría del todo contento en Anfield Road, no por el trato que recibe sino por el estilo de fútbol que se practica en la Premier League, y porque desearía dar un salto en su carrera.

El rotativo británico, de hecho, revela que este pasado verano ya intentó forzar su salida rumbo al Barcelona, pero finalmente Luis Enrique y la secretaría técnica del Barça se decantaron por otras opciones para reforzar el centro del campo, como "repescar" a Denis Suárez y acometer el prometedor fichaje de André Gomes, quien todavía no se ha soltado esta campaña en el equipo azulgrana.

Coutinho tiene contrato con el Liverpool hasta 2020, pero ese acuerdo podría romperse en el caso de que el Barça lance una buena oferta por hacerse con sus servicios, algo que a corto plazo parece complicado.

El jugador brasileño, en cualquier caso, está deseoso de jugar al lado de Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez, y priorizaría la oferta del Barça por encima de otras que puedan llegarle, procedentes por ejemplo de clubes como Paris Saint-Germain o Real Madrid.

Coutinho destaca principalmente por su calidad técnica, visión de juego y disparo actuando como mediapunta. Es uno de los mejores amigos de Neymar Jr en la "canarinha", y la pasada campaña rozó los dobles dígitos con el Liverpool en lo que se refiere a goles y asistencias.