André Gomes junto a Luis Enrique charlando tras un entrenamiento

Cambios en su estilo

Los consejos de Robert a André Gomes para adaptarse al Barça

Publicación:4/09/2016 - 10:22h

Actualización:4/09/2016 - 10:22h

A pesar de tratarse de un buen pelotero, el FC Barcelona, a través de su secretario técnico Robert Fernández, le aconseja a André Gomes algunos cambios en su estilo que le vendrán mucho mejor para poder adaptar al equipo de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Una de esas guindas que gustan siempre en todo pastel para dar el toque final ha sido, en el FC Barcelona, el fichaje de André Gomes esta temporada. El internacional portugués llegó después de que Robert y Luis Enrique coincidieran en lo obvio: hay que ficharlo. Se dio la opción y el valencianista ya está en Barcelona entrenándose y tras haber debutado oficialmente en LaLiga 2016-2017 con el equipo azulgrana.

"Hace cinco meses que con Luis Enrique decíamos que nos gustaba. Sabíamos que podía ser un jugador importante y que teníamos que analizar bien si valía la pena hacer esta operación. Decidimos que sí", explicó en una entrevista reciente Robert Fernández al diario "Sport". Un fichaje que el mismo secretario técnico defendió por su polivalencia, estilo de juego, nivel y proyección.

"Puede jugar en varias posiciones, nos puede ayudar mucho y tiene nivel Barça. Lo teníamos en mente de hace tiempo. Lucho me decía que podía jugar derecha, izquierda, de once, es fuerte, de ida y vuelta…", sostuvo el técnico. En cambio, hay algo que André Gomes debe comenzar a comprender y a asimilar en su forma de jugar para encajar perfectamente en la cuadratura del Lucho en el medio del campo.

"Sin embargo, debe variar su estilo de fútbol porque viene de un equipo en el que está acostumbrado a correr y aquí debe asociarse. Va a evolucionar e ilusionará", es decir, dejar de correr por todo el campo para ocupar el sitio en el que tiene que estar para hacerle la cobertura a sus compañeros y combinar con estos de forma rápida y directa.

Esas son las razones de su llegada y lo que ha de mejorar para poder acabar de adaptarse de todo al club. El mismo Robert deja claro que eso es algo normal en estos casos. En cambio, Fernández tuvo a bien acabar destacando que su llegada no se debió al interés del Madrid en él: "No hago un fichaje porque el Madrid lo active. Además, quería venir al Barcelona. La cosa estaba donde tenía que estar. Sabíamos cómo pensaba. El jugador dijo que quería el Barcelona. Entonces no hay subasta ni nada. El jugador lo tenía muy claro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído