Coutinho, durante un partido contra el Liverpool

COUTINHO, CENTROCAMPISTA Y EXTREMO

Coutinho demuestra ser el comodín ideal para el Barça

Publicación:1/08/2017 - 23:25h

Actualización:2/08/2017 - 00:49h

El centrocampista brasileño que suena desde hace semanas como fichaje estrella del FC Barcelona, Philippe Coutinho, cuajó una buena actuación en la Audi Cup contra el Bayern Múnich, jugando primero en el centro del campo y luego de extremo

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho volvió a tener minutos de calidad esta pretemporada 2017 contra el Bayern Múnich en las semifinales de la Audi Cup, y a lo largo de los 78 minutos que estuvo sobre el terreno de juego fue capaz de distribuir balones desde el centro del campo, dotar a los delanteros de oportunidades en el flanco de ataque y, en definitiva, nutrir el juego ofensivo del Liverpool con criterio y un toque personal.

El '10' del Liverpool volvió a demostrar que es un auténtico comodín en el centro del campo. Esta vez no marcó, pero fue clave a la hora de dirigir los contragolpes del conjunto 'red' para pillar por sorpresa al Bayern Múnich de Ancelotti, que hace tiempo que no está en su mejor momento.

Con el partido resuelto con 0-2, Jürgen Klopp quiso probar situando a Coutinho en la banda izquierda del flanco de ataque, la posición que suele ocupar Neymar Jr en el FC Barcelona y donde acostumbra a desempeñar funciones Coutinho en la selección de Brasil.

El Barça no se rendirá por el fichaje de Coutinho

En esta coyuntura, los últimos minutos de Coutinho contra el Bayern Múnich fueron de buscar el desborde en la banda y reducir el desgaste físico, colocando al polivalente futbolista brasileño en una posición en la que no tuviera que tocar todos los balones, para así aparecer de manera relampagueante y sembrar el peligro con sus cualidades.

Si al final ficha por el FC Barcelona, en el Camp Nou Ernesto Valverde podrá disponer de un jugador versátil que es capaz de crear peligro con sus internadas desde la banda pero, además, también controlar a la perfección los tiempos de los partidos. Un jugador que costaría entre 100 y 120 millones de euros, pero que a sus 25 años es una auténtica estrella mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído