Philippe Coutinho durante su presentación con el FC Barcelona

REACCIONÓ CON LAS DUDAS DE NEYMAR

Coutinho, el mejor legado de Robert Fernández en el Barça

Publicación:17/07/2018 - 17:02h

Actualización:17/07/2018 - 17:08h

El episodio de la marcha de Neymar se aparcó rápido en el FC Barcelona, pero de vez en cuando salen algunos detalles de lo que ocurrió durante varias semanas llenas de dudas. Robert Fernández fue clave en una reacción que inició el fichaje de Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, la labor de la secretaría técnica del FC Barcelona ha estado discutida, pero además de varios borrones, también ha habido algunos aciertos. Entre los que más se recuerdan en los últimos meses está Philippe Coutinho, que esta temporada será el mejor refuerzo para los azulgrana después de estar medio año sin Champions. A pesar de su inoportuna baja europea, el carioca ha demostrado que su incorporación ha valido la pena.

Varios medios han revelado algunos detalles más sobre cómo se fraguó la llegada del brasileño al Camp Nou, y las informaciones aseguran que la idea nació en plena discusión con Neymar. El de Sao Paulo no respondía a los rumores sobre el PSG y hubo que tomar decisiones de urgencia, y de las primeras en surgir fueron, obviamente, plantear algún recambio.

Enmedio de las dudas fue Robert Fernández el que más rápido reaccionó, y convocó a Raúl Sanllehí, pieza clave en los fichajes culés, para una reunión con el Liverpool en Londres. El valenciano se sentó junto a los dirigentes de los 'reds' para empezar a tantear su traspaso, una reunión tras la cual se alertó al de Río de Janeiro.

Las negociación pasó por varias fases en las que influyó mucho la postura de Jürgen Klopp, que jugó alguna mala pasada a los catalanes. Estos quedaron gravemente tocados al empezar el curso sin Coutinho, pero finalmente el compromiso de los británicos con el centrocampista se hizo valer en enero. El suyo, aunque tardío, fue un final feliz.

Coutinho, fichaje estrella del Barça para la Champions

Después de todo lo que sufrió para vestirse de azulgrana, Philippe Coutinho recibirá una recompensa en la temporada 2018-19 con su estreno en la Champions, de la que quedó apeado el año pasado al haberla empezado con la camiseta de los ingleses. La normativa impide que un futbolista la dispute con dos equipos distintos en una misma edición, así que no le quedó más remedio que esperar.

La misma ilusión que guarda el carioca la tiene el Camp Nou por verle triunfar, después de brillar con el Liverpool, el Barça y Brasil en apenas unos meses. A la Ciudad Condal llega en el mejor momento de su carrera, y no le ha costado mucho confirmar que tiene el carácter y el estilo perfectos para el conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

Hoy destacamos

Lo más leído