El nombre de Philippe Coutinho continúa figurando en la lista de transferibles del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El brasileño no cuenta con la plena confianza de Ronald Koeman y su salida supondría un alivio económico para la masa salarial del club, que necesita reducirse.

En tal sentido, Coutinho habría sido ofrecido por el club a la Lazio, con la posibilidad de que el equipo azulgrana pague parte de su salario como parte de una cesión para no desembolsar el total del monto correspondiente a su ficha. Así lo ha informado Il Corriere dello Sport.

Hasta el momento, el brasileño percibe unos 9 millones de euros por temporada, lo que también supondría problemas para los Biancocelesti, y más en medio de una crisis sanitaria. No obstante, hay también factores que podrían facilitar su retorno al fútbol italiano en los próximos días.

La Lazio, con un punto a favor

Uno de ellos estriba en el Decreto de Crecimiento, una figura de la legislación italiana abierta al ahorro en cuanto al pago de impuestos en el caso de futbolistas procedentes de otras Ligas. Con ello, Las Águilas podrían pensar seriamente en un posible negocio con la entidad catalana.

Asimismo, el movimiento beneficiaría al brasileño, que ya no seguiría relegado al banquillo, sino que podría contar con más minutos en la Serie A, donde vivió una de sus mejores etapas. Aunque para ello, la Lazio tendría que dar salida a Joaquín Correa, pretendido por el Inter y dos equipos ingleses.