El fc barcelona podría hacerse con los servicios de coutinho

Coutinho, la guinda del pastel para un Barça mágico

Coutinho, la guinda del pastel para un Barça mágico

Publicación:5/10/2015 - 10:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaría planteándose muy seriamente acometer de cara al mercado de invierno el fichaje de Philippe Coutinho, que lleva sonando desde hace meses como futurible del conjunto azulgrana al tener unas cualidades de juego que le harían integrarse a la perfección

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No es ningún secreto a día de hoy que el FC Barcelona maneja en la actualidad una amplia lista de candidatos para reforzar a corto-medio plazo el centro del campo azulgrana, que quedó algo cojo tras la marcha de Xavi Hernández y y ahora todavía más tras la prolongada lesión de Rafinha Alcántara, los problemas de Andrés Iniesta y la marcha de Pedro Rodríguez. Arda Turan fichó por el Barça este pasado verano más como un interior que pudiera dosificar los minutos de Iniesta, ya al borde de los 32 años, pero al Barça le sigue faltando algún jugador más en el centro del campo que pueda actuar como relevo de Ivan Rakitic a la hora de ejercer de creador de juego.

El talentoso centrocampista brasileño Philippe Coutinho se ha convertido desde la pasada temporada en la gran estrella del Liverpool, club con el que el FC Barcelona mantiene excelentes relaciones tras la operación de Luis Suárez. Steven Gerrard, Ronaldinho, Luis Suárez y Neymar han hablado en varias ocasiones sobre lo bien que encajaría un jugador como Coutinho en el engranaje de juego del FC Barcelona, a pesar de que se desconoce de forma contrastada si desde las oficinas del Camp Nou se ha iniciado cualquier tipo de contacto para permitir su contratación a corto plazo.

Neymar y Coutinho mantienen una gran amistad desde que tenían 16 años y coincidieron en las categorías inferiores de la selección de Brasil. Desde el principio, ambos se dieron cuenta de la calidad del otro y supieron que podrían obtener grandes éxitos deportivos en el futuro tanto con la 'canarinha' como en sus respectivos equipos. Ahora, el Barça necesitaba un organizador para el centro del campo y el actual jugador del Liverpool podría ser el futbolista ideal.

En declaraciones de Neymar recogidas también meses atrás por la página web del Liverpool, además, el 'crack' del FC Barcelona elogió la espectacular pasada temporada de Coutinho en la Premier League. "Él puede ser un jugador estrella en Inglaterra. Creo que esta temporada todo el mundo está comprobando en la Premier lo talentoso que es y sé que tiene mucho más por demostrar", dijo. Y dejó claro que mantiene una buena amistad con él. "No sólo es un fantástico jugador, es un buen tipo en el vestuario, siempre positivo y gastando bromas. Cuando tiene el balón en sus pies puede hacer cosas increíbles para él y para los demás, es realmente un futbolista especial".

"Coutinho va a jugar un papel muy importante en la selección en el futuro. La selección es muy fuerte pero de la forma que él está jugando en el Liverpool, estoy seguro de que va a formar parte de Brasil de aquí en adelante", agregó la gran estrella del Barça. Coutinho no pudo jugar con Brasil durante el parón de selecciones de septiembre por culpa de una lesión, pero es desde hace meses uno de los fijos en las convocatorias de Carlos Dunga. El Barça, además, podría tenerle ya en el punto de mira de cara al mercado de invierno de 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído