Kylian Mbappé pronunció recientemente unas palabras que cayeron como una bomba en el Paris Saint-Germain. "Quizás sea el momento de tener más responsabilidades, quizás sea en el PSG con gran placer o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto", apuntó el francés, dejando la puerta abierta a su marcha por primera vez desde que llegó al club parisino.

No fue un arrebato. Mbappé solamente tiene 20 años pero, o es muy inteligente o está muy bien asesorado. "Ya lo dije todo en el escenario. Si vuelvo a hablar, será demasiado y no es el mensaje que quiero enviar", comentó posteriormente el galo, dejando claro que lo que dijo no fue fruto de la improvisación. Quiere cobrar más o quiere irse, pero sus palabras no son ni un calentón ni están vacías.

Pese a que el escenario que más veces se ha presentado es el de Mbappé en el Santiago Bernabéu, vistiendo la camiseta del Real Madrid, el delantero francés encaja a la perfección en el perfil de jugador que el FC Barcelona. Y el club culé tiene recursos para, en caso de que en el Paris Saint-Germain accedan a vender, poderles convencer.

El más firme de ellos es Philippe Coutinho, un jugador que la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi ya quiso fichar a los pocos meses de firmar para los azulgranas pero que finalmente el FC Barcelona se negó a vender. Tras la mala temporada del brasileño, los culés buscarían la manera de desprenderse de él sin perder demasiado dinero.

Una solución sería incluir al ex del Liverpool en un trueque con Kylian Mbappé en el que, lógicamente, los azulgranas tendrían que sumar una importante suma de dinero que complementase la llegada del brasileño. A día de hoy, la operación es una utopía porque en el PSG no quieren vender. Pero si Mbappé se pone firme para salir, tal vez en París deberían aceptar su postura.

Rakitic, escenario similar al de Coutinho

El pasado verano, el Paris Saint-Germain trató de convencer al FC Barcelona con 80 millones de euros para el traspaso de Ivan Rakitic. El club azulgrana se negó en ese momento pero ahora, tras cerrar el fichaje de Frenkie de Jong, el croata ya no sería insustituible. Otro candidato para entrar en escena si se diese el hipotético y poco probable caso de que Mbappé estuviese en el mercado.