El flamante nuevo fichaje del FC Barcelona, Philippe Coutinho, espera recompensar cuanto antes al Barça por el esfuerzo económico que ha realizado para lograr su contratación, y también a la afición culé por las muestras de cariño que lleva recibiendo desde que se hizo oficial su traspaso procedente del Liverpool, aterrizando el sábado en la Ciudad Condal.

Coutinho dedicó este lunes unas palabras a la afición culé justo después de firmar contrato junto a Josep Maria Bartomeu, durante un acto protocolario en el que se mostró siempre sonriente. "Quiero agradecer al presidente y a todos los que han hecho posible el fichaje. Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad y espero responder en el campo todas las expectativas", fueron sus palabras.

El brasileño está muy agradecido por la posibilidad de haber cumplido su sueño, y está deseoso por responder en el campo a todas las expectativas que están depositadas en él. No podrá hacerlo hasta finales de enero, debido a la lesión que arrastra y que le impedirá estar sobre los terrenos de juego durante al menos tres semanas.

Coutinho luchará por sus minutos

Cuando se recupere, está decidido a luchar por sus minutos en el FC Barcelona. Como está haciendo con Dembélé, Ernesto Valverde le irá dando oportunidades de manera progresiva, para que pueda adaptarse como es debido y además no recaer en la lesión.

Durante estos primeros días en Barcelona, Coutinho tendrá la oportunidad de conocer bien a todos sus compañeros en el club azulgrana, charlar con ellos y empezar a adquirir química de equipo, algo que será muy necesario de aquí al término de la presente temporada.